EN LA SESIÓN DEL MARTES 27

Diputados prevé aprobar el Presupuesto Provincial 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy informó anoche al cuerpo legislativo que esta previsto aprobar el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2019 el próximo martes 27 de noviembre.

NDS |

El Presidente de la Cámara de Diputados de Salta anticipó la media sanción del Presupuesto 2019 para el martes 27 de noviembre.
El Presidente de la Cámara de Diputados de Salta anticipó la media sanción del Presupuesto 2019 para el martes 27 de noviembre.

Esto ocurrirá tras un cronograma fijado que dará comienzo el lunes 12 con la presencia en Diputados del gabinete provincial encabezado por el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, el ministro de Economía Emiliano Estrada y los responsables de las diferentes áreas para dar a conocer los números del proyecto de ley de Presupuesto del año próximo.

La reunión a desarrollarse en la Sala de Presidencia dará inicio a las 9, con la exposición de Yarade; luego será el turno de Estrada que expondrá por el lapso de una hora; mientras que los restantes ministros tendrán 15 minutos para interiorizar a los legisladores sobre las partidas correspondientes en sus distintas áreas.

Del encuentro también participarán los senadores con el fin de munirse del cálculo de ingresos y gastos del ejercicio 2019.

El titular de Diputados además señaló que serán invitados a participar de la reunión del 12 de noviembre los representantes de las distintas cámaras empresarias, de minería, etc., para que tomen conocimiento de lo que se ha proyectado para el ejercicio 2019, el último año de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, afectado por la situación económica del país, por la reducción de fondos nacionales.

Seguidilla de reuniones

Tanto diputados como senadores de la comisión de Hacienda y Presupuesto mantendrán dos reuniones posteriores para analizar y observar posibles cambios en el proyecto de Presupuesto 2019.

El primero de ellos ocurrirá el jueves 15; mientras que el restante ya con el fin de ratificar los contenidos e incluir modificaciones finales  esta previsto para el 22 de noviembre, a partir de las 18.

Godoy, además, indicó que desde el martes 20 se iniciarán en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una seguidilla de reuniones con la totalidad de los ministros y responsables de entes autárquicos.

En esa primera jornada a partir de las 9.30 los legisladores recibirán a la ministra Ediht Cruz, titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y a las 11.30 a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Cuenta del Ejercicio 2014

Junto al Presupuesto Provincial 2019, Godoy indicó que se podrá aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2014.
Con ello se mantienen pendientes las cuentas correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS