Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TODA LA PROVINCIA POR 180 DÍAS

Diputados impulsan una declaración de emergencia turística

Uno de los proyectos de ley que trataría en la fecha la Cámara de Diputados, corresponden al que propone declarar la emergencia para la actividad turística en todo el territorio provincial por un plazo de 180 días.

NDS |

Pese a que existe la posibilidad de realizar sesiones virtuales, la Cámara de Diputados mantiene sus sesiones presenciales.
Pese a que existe la posibilidad de realizar sesiones virtuales, la Cámara de Diputados mantiene sus sesiones presenciales.

Los autores de la iniciativa legislativa son los diputados  Luis Albeza y Mónica Juárez. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

En los fundamentos se expresa que “como sabemos, nos encontramos viviendo una de las peores crisis no solo a nivel sanitario sino también económico, precisamente es este aspecto el que motiva el presente proyecto, quien tiende a proteger una de las actividades más afectadas por el COVID-19, como lo es el sector de turismo".

"Creemos que tomado una  serie de medidas excepcionales, en el marco de una emergencia, ayudarán a sostener durante este tiempo a la actividad mencionada, la cual en los últimos tiempos se ha tornado una de las principales fuentes de ingreso económico no solo en lo referente a su actividad principal sino que también indirectamente de otras que se nutren de ella, como las gastronómicas, hoteleras, servicios intermedios, ventas de artículos regionales, etc".

Deudores alimentarios

El diputado Andrés Suriani (Salta tiene Futuro) presentó un proyecto de ley a efectos de modificar los incisos a) y c) del artículo 2°  de la Ley 7411 “Registro de Deudores Alimentarios Morosos”

Expresa que la  finalidad es que se genere una mejor aplicación de dicha normativa  al reducir  el número de cuotas alimentarias impagas para figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.