EN TODA LA PROVINCIA POR 180 DÍAS

Diputados impulsan una declaración de emergencia turística

Uno de los proyectos de ley que trataría en la fecha la Cámara de Diputados, corresponden al que propone declarar la emergencia para la actividad turística en todo el territorio provincial por un plazo de 180 días.

NDS |

Pese a que existe la posibilidad de realizar sesiones virtuales, la Cámara de Diputados mantiene sus sesiones presenciales.
Pese a que existe la posibilidad de realizar sesiones virtuales, la Cámara de Diputados mantiene sus sesiones presenciales.

Los autores de la iniciativa legislativa son los diputados  Luis Albeza y Mónica Juárez. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

En los fundamentos se expresa que “como sabemos, nos encontramos viviendo una de las peores crisis no solo a nivel sanitario sino también económico, precisamente es este aspecto el que motiva el presente proyecto, quien tiende a proteger una de las actividades más afectadas por el COVID-19, como lo es el sector de turismo".

"Creemos que tomado una  serie de medidas excepcionales, en el marco de una emergencia, ayudarán a sostener durante este tiempo a la actividad mencionada, la cual en los últimos tiempos se ha tornado una de las principales fuentes de ingreso económico no solo en lo referente a su actividad principal sino que también indirectamente de otras que se nutren de ella, como las gastronómicas, hoteleras, servicios intermedios, ventas de artículos regionales, etc".

Deudores alimentarios

El diputado Andrés Suriani (Salta tiene Futuro) presentó un proyecto de ley a efectos de modificar los incisos a) y c) del artículo 2°  de la Ley 7411 “Registro de Deudores Alimentarios Morosos”

Expresa que la  finalidad es que se genere una mejor aplicación de dicha normativa  al reducir  el número de cuotas alimentarias impagas para figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS