Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PEDIDO DEL PARTIDO OBRERO

Diputados exigirán datos del contrato por gas a Nitratos Austin

La semana próxima será abordado un proyecto de Resolución de autoría del diputado Claudio del Plá (Capital-PO).   Relacionado a un contrato que suscribió el Gobierno de la Provincia con la empresa Nitratos Austin.

NDS |

Claudio del Plá, diputado provincial pidió un informe sobre el contrato de provisión de gas natural a la empresa Nitratos Austin SA.

El legislador de la oposición en su iniciativa legislativa requiere un informe sobre el contrato de provisión de gas natural a la empresa Nitratos Austin SA.

Este pedido surge ante la inminencia de  la puesta en funcionamiento de la planta en el mes de diciembre y de la existencia de un contrato que implica un subsidio multimillonario a la empresa Nitratos Austin SA por la provisión de gas natural.

Los volúmenes de uso de gas serán elevados a punto tal que implican la provisión de servicio para una ciudad  con varios miles de habitantes.

Del Plá aclaró que el gas en este caso no se quema sino que se lo mezcla con el agua y otros productos para generar nitrato de amonio que es elemental para la producción de explosivos.

La petición del legislador del PO, se efectúa en  virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de la Cámara de Diputados. La solicitud de informe, en caso de ser aprobada por el cuerpo legislativo se dirigirá a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Lic. Graciela Pinal De Cid.

El informe que debe emitir la funcionaria es el siguiente: 

  • Si el abastecimiento de gas natural como materia prima de la planta que comenzará a funcionar a fines de año, elaborando de Nitratos, está garantizado, considerando que la producción de gas en la provincia ha caído un 70% en los últimos diez años y el compromiso de abastecimiento es por los próximos 10.
  • En su caso, ¿cuál es el volúmen anual que se estima para el consumo de esta empresa?
  • ¿Cuál será el precio que abonará la compañía por millón de BTU?
  • Si se ha llevado adelante alguna renegociación sobre este aspecto del contrato que firmó el Estado para la instalación de la empresa. 
  •  Estime si será necesario subsidiar el precio del gas con relación a los valores de mercado, en su caso: ¿cuál será el costo fiscal anual de dicho subsidio?
Más de Política
Estudiantes de la Universidad Católica con diputados acordaron solicitar una reunión para el 17 de diciembre con la UCASAL.

REUNIÓN CON LA UCASAL EL 17 DE DICIEMBRE

Diputados mediaran en el reclamo por las cuotas de la Católica

En un encuentro de diputados con delegados del grupo de estudiantes autoconvocados, solicitaron la mediación del cuerpo, ante el conflicto con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), por el aumento en el arancel de la matrícula y las cuotas para el 2020.

Senador Dani Nolasco (La Poma-Salta tiene futuro).

SESIÓN EN EL SENADO

Aprueban residencia estudiantil para alumnos de la provincia

En la sesión de la víspera el Senado de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley que dispone en la ciudad de Salta la creación de una residencia estudiantil para alumnos de escasos recursos provenientes del interior salteño.