PROYECTO DE JUÁREZ Y DURAND

Diputados dio media sanción al Registro de Obstructores de Lazos Familiares

La iniciativa es una propuesta compartida de la diputada provincial Mónica Juárez y el senador provincial Emiliano Durand.

La diputada provincial Mónica Juárez y el senador provinical Emiliano Durand.
La diputada provincial Mónica Juárez y el senador provinical Emiliano Durand.

 

 

 

Ayer martes, en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares para evitar que se vean afectados los vínculos entre las infancias y los progenitores o familiares. Este registro funcionará dentro del Poder Judicial.

La Ley prevé la inscripción de los progenitores, guardas o tutores que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores o con capacidad restringida y obstruyan el régimen de comunicación o plan de parentalidad establecido por sentencia o convenio homologado.

Al momento de tomar la palabra en el recinto la diputada provincial Mónica Juárez sostuvo que “muchas veces el sentido común no prima y se terminan obstruyendo las relaciones de los niños y niñas”, es por eso es necesario trabajar para mejorar las relaciones de las infancias.

La legisladora expresó que no debemos privar como adultos responsables el contacto emocional entre los niños y sus progenitores o sus familiares  porque estamos rompiendo los lazos que puedan existir entre ellos, algo que con el tiempo es doloroso.

Por su parte, el senador provincial, Emiliano Durand, se mostró muy conforme por la media sanción del proyecto conjunto presentado que decreta la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS