PROVENÍAN DEL SENADO

Diputados aprueban reconvertir un juzgado y desafectan un terreno

La Cámara de Diputados sancionó ayer en definitiva dos leyes, cuyos expedientes provenían en revisión desde el Senado.

La sesión fue presidida por el diputado Esteban Amat Lacroix. 
La sesión fue presidida por el diputado Esteban Amat Lacroix. 

Mediante el primero se transforma el Tribunal Unipersonal de Juicio, creado por Ley N° 7.798, en Juzgado de Garantías con sede en la ciudad de Joaquín V. González y con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta. En este caso alcanzó 47 votos por la afirmativa, con abstenciones de algunos legisladores.

El segundo autoriza la desafectación del sistema establecido en la Ley N° 7.107, las fracciones de inmuebles detallados en Plano Nº 17.447 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta para viviendas a quienes resulten beneficiarios. Se trata de una manzana situada colindante al barrio Puerto Argentino en la zona oeste de la Capital salteña.

La sanción de esta ley recibió 49 votos afirmativos.

Himno a Güemes

También recibió media sanción el proyecto de ley que establecerá la obligatoriedad de entonar el Himno al General Martín Miguel de Güemes a continuación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en todo acto cívico o cívico militar, que se desarrolle en el territorio de la provincia de Salta, durante 2.021, año del Bicentenario de la muerte del Héroe Gaucho Nacional.

La diputada María del Socorro López (Chicoana-GSC) es autora de este proyecto que pasa ahora al Senado en revisión.  Cabe citar que se unificó a otro proyecto que fue impulsado por el diputado Luis Albeza (Cerrillos-8 de Octubre). López dijo que este proyecto reviste de importancia en el marco de los 200 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse el próximo 17 de junio. Incorporar la obligatoriedad de entonar el Himno a Güemes a continuación del Himno Argentino, en los actos cívicos o cívicos militares, que se desarrollen en el territorio de la provincia de Salta nos permite rendir homenaje a nuestro héroe gaucho como uno de los principales actores en la gesta revolucionaria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS