CAPACITACIÓN GENERAL

Diputados aprobó la ley que promueve una alimentación saludable

Fue aprobada en la Legislatura la ley de autoría de la diputada Provincial Isabel De Vita para Promover Políticas Públicas de Educación Alimentaria y Nutricional (EAN).

La ley es de autoría de la diputada Provincial Isabel De Vita
La ley es de autoría de la diputada Provincial Isabel De Vita

Esta política es tomada toma como herramienta para estimular el desarrollo de conductas permanentes que permitan a la población decidir sobre alimentación saludable; entendiendo la importancia del conocimiento de la alimentación saludable en la población en general como medio para gozar de una buena calidad de vida. "Debemos orientar las acciones al ámbito educativo y comunitario; considerando los aspectos biológicos, psicológicos, económicos, sociales y culturales de la población", expresó la legisladora Isabel De Vita.

A través de esta ley se impartirá el conocimiento acerca de enfermedades asociadas a una alimentación inadecuada por déficit o por exceso.

Isabel De Vita dijo que se necesita dinamizar la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN).

La Comisión de EAN realizará acciones de difusión en Educación Alimentaria y Nutricional, dirigidas a la totalidad de la población con prioridad en grupos vulnerables (embarazadas, niños, adolescentes, adultos mayores y población originaria). Incorporar estrategias interdisciplinarias de Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) que contemplen la formación de toda la comunidad educativa, con pautas pedagógicas acordes a cada nivel y modalidad. Se pondrá a disposición de los establecimientos educativos capacitando a docentes, directivos, quioscos, personal de maestranza, entre otros. En nuestra provincia coexisten problemas de malnutrición por déficit y exceso, esta situación impone el reto de realizar esfuerzos para erradicar el hambre y la desnutrición y simultáneamente enfrentar los problemas propios del mundo urbanizado e industrializado como son el sedentarismo y la obesidad; epidemia actual en nuestro país y región. La EAN juega un papel primordial en la adquisición de estilos de vida saludables por lo que es necesario aplicar modelos pedagógicos propios que faciliten la adopción voluntaria de conductas alimentarias saludables. La EAN está relacionada al Derecho a la Alimentación, la que permite a todo ciudadano estar informado y capacitado para la toma de decisiones sobre una buena alimentación, etiquetado, inocuidad de los alimentos y enfermedades de origen alimentario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS