CON 1 ABSTENCIÓN Y 1 VOTO EN CONTRA

Diputados aprobó la intervención de la municipalidad de Salvador Mazza

Con un voto negativo, el de Claudio del Plá del Partido Obrero y una abstención, la de Crisina Fiore del Partido Renovador, la Cámara de Diputados, sancionó la ley que dispone la intervención al departamento ejecutivo del municipio de Salvador Mazza.

Con un voto en contra y una abstención Diputados aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza
Con un voto en contra y una abstención Diputados aprobó la intervención del municipio de Salvador Mazza

El remedio institucional surge luego de los allanamientos y secuestros de vehículos de lujo y dinero realizados la semana pasada al intendente Rubén Méndez.

El debate en la cámara baja se extendió por varias horas, oportunidad en que los diferentes diputados aprovecharon sus palabras para reclamar más atención a la zona fronteriza de los organismos nacionales y provinciales.

La diputada Socorro Villamayor, defendió los argumentos de su apoyo al proyecto. “Nos toca como diputados atender este proyecto, no podemos dudar de la situación de crisis institucional ni la conmoción que ocasionan estos hechos, entendemos que ante estos hechos ya hubo en Salvador Mazza ocupación de tierras y convulsión en la sociedad”, aseguró.

Por su parte, el diputado Germán Rallé manifestó las razones del acompañamiento del bloque justicialista a la medida. “Entendemos que ante los hechos conocidos y su gravedad, llevan a tomar un remedio constitucional, no sólo la figura del intendente, sino 12 funcionarios del municipio están sospechados de un delito, eso genera gravedad institucional en el pueblo”, reflexionó.

Con reservas, Julio Moreno advirtió que “deberíamos estudiar más este proyecto, no creo que exista una crisis de gravedad institucional, se aprobó un allanamiento por una denuncia, el intendente todavía no está siendo investigado”, dijo el diputado indicando que el proyecto debía volver a comisión para una mejor evaluación.

En tanto, Cristina Fiore, que finalmente se abstuvo con autorización del cuerpo, reclamó la falta de fundamentos en el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial. Dijo que le llamaba la atención el hecho y les contestó a quienes sostienen que una intervención no necesita fundamentos. “Este es un proyecto de ley y se los requiere”, respondió.

Claudio Del Plá, del PO, fue de los críticos declarando: “Este proyecto pretende cerrar y sacar del debate público una crisis de carácter estructural, planteamos el problema de que quien debe gobernar si no puede seguir Méndez, lo debe elegir el pueblo de Salvador Mazza”.

El texto aprobado dispone la intervención hasta el 10 de diciembre de 2023. Establece que Méndez cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

Se faculta al Poder Ejecutivo a designar al Comisionado Interventor en el Departamento Ejecutivo Municipal de Profesor Salvador Mazza, con las atribuciones que la Constitución Provincial y las Leyes de la Provincia le confieren al órgano intervenido.

Finalmente, se establece que la intervención se extenderá hasta la asunción del nuevo Intendente Municipal que resultare electo en las próximas elecciones provinciales del año 2023.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS