INCORPORA 60 MEGAVOLTIAMPERIOS

Diputado Andrés Zottos: “Se hará realidad una obra anhelada por muchos años”

Ante el anuncio de la puesta en operatividad de la nueva estación transformadora en Pichanal, el diputado nacional Andrés Zottos, destacó que: “Es una obra largamente esperada y anhelada”.

Andrés Zottos, diputado nacional.
Andrés Zottos, diputado nacional.

Agregó: “incorporará al servicio eléctrico 60 megavoltiamperios, a un costo de 15,5 millones de dólares”. “La obra la licitamos, contratamos e iniciamos en 2015, cuando era vicegobernador, a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió el 50%, en tanto el Tesoro Nacional aportó el 35% y la Provincia el 15%”, expresó el  legislador nacional representante de la provincia de Salta. “Es una noticia muy importante que se haya terminado la obra”, y señaló que “han  trabajado todo este fin de semana para ponerla en funcionamiento”.

Zottos puso de relieve que “se trata de una obra de la que se viene hablando desde hace unos 40 años y pasó mucho tiempo para conseguirla y concretarla”.

Gestada en 2015

Acorde a esos datos que brindó el legislador, los sucesivos Gobiernos desde la recuperación de la democracia en 1983 no pudieron lograr el objetivo, tanto los del orden nacional como provincial. Fue durante la gestión de la presidenta Cristina de Kirchner que se dispuso  encarar esta obra esencial para el norte salteño. La obra está ubicada en Pichanal e incorporará los 60 megavoltiamperios al sistema mediante dos transformadores de 132/33/13,2 kV y comprende 0,7 kilómetros de una línea de alta tensión para su conexión a la red existente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS