ANTE EL FISCAL FEDERAL

Diputada denuncia penalmente a quienes cortan rutas en el norte salteño

Virginia Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Tartagal y fue informada por vecinos del departamento San Martín sobre el problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86. La legisladora resolvió presentar una denuncia formal ante el Fiscal Federal Eduardo Villalba.

Virginia Cornejo hizo la presentación judicial ante el fiscal federal Eduardo Villalba por corte de rutas nacionales en la provincia.
Virginia Cornejo hizo la presentación judicial ante el fiscal federal Eduardo Villalba por corte de rutas nacionales en la provincia.

El malestar en los vecinos de distintos puntos del país, parece cobrar fuerzas, frente a los accionares diarios de quienes cortan rutas para exigir la satisfacción de reclamos sociales a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, impidiendo el paso de los vehículos que por ahí transitan.

Respecto a esto, la legisladora dijo en declaraciones a FM Capital (97.7) que "siempre nos toca un corte de ruta en el norte, ya hice presentaciones a la Justicia Federal, Provincial y al ministro de Seguridad y nunca hay respuesta". En este sentido, la diputada remarcó que "hay una descomposición del poder". 

"El norte de Salta está sitiado", expresó Cornejo, quien además aseguró que "Gustavo Sáenz no tiene voluntad de solucionarlo". Por esto, la legisladora insistió en la "voluntad política" del gobernador y le recomendó que, si es necesario, vaya a golpearle la puerta al presidente de la Nación Alberto Fernández para buscar una solución a esta problemática provincial. 

La diputada expresó también en el diálogo con Multivisión Satelital que "los vecinos no pretenden silenciar los reclamos de quienes pretenden realizar los denominados "piquetes" como una forma de expresión o de protesta, sino que consideran que estas acciones deben ser canalizadas para que el ejercicio de protesta no se constituya en un obstáculo al ejercicio del derecho al libre tránsito".

Virginia Cornejo pide a "los cuerpos y fuerzas de seguridad, las acciones a evitar las obstrucciones de tales vías de comunicación mediante la prevención, disuasión u otro mecanismo que permita el ejercicio simultáneo del derecho a la protesta".

Además, solicitó "la realización de las investigaciones necesarias para determinar si existe alguna persona, grupo o entidad que organice los señalados cortes de ruta, a los efectos de establecer su responsabilidad penal".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS