Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“EL PODER VA A LIMITAR AL PODER”

Destacan la iniciativa oficial de la reforma parcial a la Constitución

Desde el frente Gana Salta destacaron la iniciativa oficialista de reforma parcial de la Constitución de la provincia, y desestimaron los planteos de la oposición.

Marocco y candidatos a constituyentes del Valle de Lerma.
Marocco y candidatos a constituyentes del Valle de Lerma.

“La mayoría de los que critican levantó la mano para que haya gobernadores eternos”, sentenció el vicegobernador Antonio Marocco y candidato a 1° convencional constituyente del frente Gana Salta.

Marocco, encabezó una reunión junto a los candidatos a convencionales de Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, Chicoana, Guachipas y Capital.

El objetivo del encuentro fue empezar a delinear y unificar la letra más fina de la propuesta que impulsarán desde ese bloque para la Reforma de la Constitución.

"Junto al gobernador Gustavo Sáenz nos comprometimos a mejorar la política. Y la reforma de la Constitución es una iniciativa que va en ese sentido", expresó Marocco tras el encuentro y explicó: "La sociedad valora que, por primera vez, el poder va a limitar al poder: para terminar con los gobernantes eternos; para que mejore el control y la gestión de los recursos públicos; para que los jueces de la Corte sean independientes al poder de turno".

A su turno, la candidata a constituyente Pamela Caletti sintetizó que el programa de modificación de la carta magna provincial por parte de Gana Salta se sintetizará en cinco aspectos claves: limitación de los mandatos, optimización de la Auditoría en manos de la oposición, mejora del régimen municipal, temporalidad de los jueces de Corte y ampliación del período legislativo.

Estuvieron presentes los candidatos a convencionales por el Frente Gana Salta Beatriz del Valle Montoya, de Chicoana; Sergio Márquez, de Guachipas; Yolanda Vega y Ricardo Froilán Elías, de Cerrillos; Marisa Yonar y Pedro Mellado, de Rosario de Lerma; Jorge Soto, de La Viña, también  Herman Spollansky Fernando Echazú, de la Capital.

Senado y emergencia en turismo

El regreso a la labor legislativa en el Senado tiene como principal tema un proyecto de ley por el que se propone declarar la emergencia del sector turístico en la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2021. Es un proyecto impulsado por el senador Javier Mónico Graciano (Rosario de la Frontera-PJ) como aliciente ante la crisis generada en el sector a ras de la pandemia COVID-19.

Prevé beneficios impositivos para las micro, pequeña o mediana empresa, cuya facturación en términos reales, es decir contemplando la inflación conforme índice de precios del INDEC, del periodo mayo 2021, sea inferior a la del mismo periodo del año 2019. Se incluyen a los servicios de transporte turístico, hoteles y demás alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismos, guías de turismo, turismo alternativo, turismo de reuniones, rent a car y toda otra actividad turística que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación. 

Las exenciones, entre otras, serán la  Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos, diferimiento del pago del 50% del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, a abonar en el Ejercicio Fiscal 2023, hasta en 12 cuotas mensuales, etc.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS