RECOMIENDAN USAR LOS BARBIJOS

Desde mañana se eliminan en Salta las restricciones sanitarias

Desde el 27 de abril el barbijo deja de ser obligatorio en la Provincia. Toda actividad puede desarrollarse plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. No se exigirá pase sanitario y para la realización de eventos masivos ya no será necesaria la autorización previa del COCS.

Fin de los barbijos en Salta. En las últimas 24 horas no se notificaron casos de coronavirus en toda la Provincia.
Fin de los barbijos en Salta. En las últimas 24 horas no se notificaron casos de coronavirus en toda la Provincia.

El Comite Operativo de Emergencias (COE) se reunió hoy para establecer un nuevo marco de medidas que regirá en Salta desde el 27 de abril hasta el 6 de junio próximo. Se dejará sin efecto las restricciones vigentes y se pasará a un marco de recomendaciones. 

Se decidió que no será obligatorio el barbijo, pero se mantiene la recomendación de su uso donde haya afluencia de personas, en el transporte público, en espacios laborales y en los establecimientos educativos. 

Toda actividad puede desarrollarse plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación. Para la realización de eventos masivos ya no será necesaria la autorización previa del COCS. 

Se elimina la calificación de Actividades de Mayor riesgo epidemiológico (actividades deportivas, recreativas y culturales) y con ello la exigencia de acreditación de esquema completo de vacunación.

Se dejan sin efectos los protocolos del COE que estaban vigentes hasta el 26 de abril, excepto los referidos al manejo de cadáveres y a instituciones cerradas, como ser geriátricos y unidades carcelarias.

No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan mantener las medidas preventivas para evitar y minimizar riesgo de contagio, especialmente el uso de barbijos en lugares cerrados y evitar participar de reuniones con síntomas de enfermedades respiratorias.

Últimas 24 horas sin casos

A la fecha hay 26 pacientes internados en terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica. Autoridades sanitarias recuerdan la importancia de mantener las medidas preventivas.

A la fecha hay 26 pacientes internados en terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas no se notificaron casos nuevos en la provincia. En ese periodo se recibieron 26 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.235 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.533, lo que representa el 98%.

Hay 26 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.426

Situación Epidemiológica 

La responsable de Epidemiologia de la Provincia, Analía Acevedo realizó una presentación de la situación  en lo referido a enfermedades respiratorias, explicando que hay una baja circulación del virus SARS-COV2 pero existe una co-circulación con el virus de la influenza. "Además Salta registra un alto porcentaje de cobertura de inmunización de los grupos de riesgos, lo que constituye la principal herramienta para disminuir la mortalidad por covid-19". 

Acevedo informó que a partir del próximo lunes, el reporte Covid se emitirá con otro modelo y de manera semanal que incluirá datos sobre internados, recuperados totales, testeos notificados, porcentaje de positividad, cantidad de fallecimientos. "Este cambio es necesario ya que no encontramos en una transición del Covid, por lo que su vigilancia irá integrada con otras enfermedades respiratorias". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS