PASO NACIONALES DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Desde el Frente de Todos nacional avalan uso del nombre al PJ salteño

Si bien se registraron dos Frente de Todos en Salta, por un lado el sector saencista y por el otro el Partido de la Victoria, para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 12 de septiembre próximo, dicha cuestión deberá resolverla en lo inmediato el Juez Federal con competencia electoral en Salta, Julio Leonardo Bavio.

Antonio Hucena, secretario político del PJ salteño.
Antonio Hucena, secretario político del PJ salteño.

No obstante se conoció ayer el aval que le dio a la alianza saencista el apoderado nacional del Frente de Todos, Eduardo Adolfo López Wesselhoefft, en una nota dirigida a la apoderada del PJ salteño, Pamela Calletti

Se trata de un importante respaldo a la alianza donde está incluido el PJ local que preside Miguel Ángel Isa. Y por el contrario un revés político para el Partido de la Victoria y aliados que quedaron sin ese respaldo del orden nacional.

La novedad provocó un fuerte impacto político en Salta. El secretario general de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista salteño, el ex diputado provincial Antonio Hucena ratificó ante la consulta de Nuevo Diario el escrito enviado a Salta que formula tal apoyo al Frente de Todos inscripto en la Secretaría Electoral Nacional y que cuenta con un importante sector político alineado al gobernador Gustavo Sáenz.  

El dirigente pejotista sostuvo que “es importante este apoyo, pero no obstante ahora todo queda en la decisión del juez federal Bavio

Consideró que de una u otra decisión que adopte el juez electoral, seguramente habrá otra instancia en la que la Cámara Federal con competencia electoral debe definir esa cuestión.

Alineado al presidente Alberto Fernández

Hucena consideró que este respaldo desde el Frente de Todos nacional está sustentado en que el PJ salteño está alineado al PJ nacional. “En el orden nacional el PJ está integrado al Frente de Todos y eso también ocurre en Salta con el nombre que se registró en la justicia electoral. La conducción del PJ local sigue los lineamientos del presidente de la Nación y titular partidario, Alberto Fernández, afirmó.

Unidad o las PASO

También el coordinador político el PJ salteño, dijo que en unos 9 días aproximadamente se definirá si hay consenso en el Frente de Todos de Salta y se evita ir a las PASO nacional. Para ir con candidatos en unidad a las elecciones generales.

El apoderado nacional del Frente de Todos en la nota que elevó a Calletti, expresa que atento a la nota enviada al Juzgado Federal con competencia electoral de Salta, con fecha 12 de julio del corriente año, y de conformidad con el DEO Nº 3412364, de fecha 10 de mayo de 2021, por el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires, secretaría electoral a cargo de la Dra. María Romilda Servini, en los autos caratulados “Frente de Todos, reconocimiento de alianza electoral-Orden Nacional  (Exp. 4160/19/1), vengo a autorizar la denominación Frente de Todos, para la alianza transitoria que tramita por el expediente CNE Nº4793/21 del registro del Juzgado Federal de Salta “Frente de Todos s. reconocimiento de Alianza Electoral”.      

Por último señala que “rogándole que me tenga al tanto del resultado del tema que origina la presente”.

El apoyo repercute en el frente Gana Salta

Este apoyo del apoderado del Frente de Todos al sector del saencismo que se integró al Frente de Todos local, si bien está conferido para los comicios nacionales, donde están en disputa tres bancas de diputados nacionales, esto también  tiene su repercusión en los comicios de la provincia del próximo 16 de agosto.

Hucena señaló al respecto que hay un trabajo político importante para obtener la mayoría de las bancas en juego tanto de senadores, diputados, concejales, el intendente de Aguaray así como un buen número de convencionales constituyentes. Al respecto remarcó que el frente Gana Salta -cuya sigla GS se aplica a Gustavo Sáenz - tiene candidatos en los 23 departamentos y los 60 municipios. “Es la única fuerza que está presente en todo el territorio provincial”, sostuvo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS