PAULA BENAVÍDES, SU AUTORA

Desde el Concejo Deliberante buscan que personas reconocidas sean Embajadores Turísticos

Concejales, funcionarios municipales y representantes de Salta Conventions & Visitors Bureau analizaron el Proyecto de Ordenanza que propone crear el programa Embajadores Turísticos, como espacio de articulación público-privada.

El proyecto tiene visto bueno y es impulsado por Paula Benavídez.
El proyecto tiene visto bueno y es impulsado por Paula Benavídez.

Durante el encuentro, los presentes abordaron características y alcances de la iniciativa e información relacionada a la temática. Con los datos obtenidos, los miembros dispusieron otorgar visto bueno a la propuesta y remitirla a la Comisión de Legislación General con el objeto de dar continuidad a su tratamiento.

Para el análisis del Proyecto del programa Embajadores Turísticos, los concejales recibieron al secretario de Cultura y Turismo Fernando García Soria; al subsecretario de Turismo Municipal, Juan Manuel Contreras; y al presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga.

La autora de la iniciativa, Paula Benavides (SI), en relación a los objetivos señaló: "La idea es que personas reconocidas puedan promover a Salta en distintos eventos locales y a nivel internacional".

En este marco, destacó los alcances y beneficios que otorgará a la ciudad, reseñando además el análisis que tuvo la propuesta en la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccionales.

Por su parte, Fernando Soria destacó el Proyecto, diciendo: "Quiero agradecerle esta iniciativa, es muy bueno tener un programa sobre cuestiones turísticas. No solo por lo que significa para la persona que es nombrada anfitriona, sino también por el trabajo que venimos realizando, que es el turismo de reuniones".

Sobre este aspecto, el funcionario brindó información sobre las labores concretadas desde su área, junto a organismos y entidades locales, en la organización de eventos, así como el procedimiento que se debe tener en cuenta para promocionar la ciudad como destino turístico.

Resaltó que, en este conjunto de acciones, "el embajador pasa a ser una pieza importantísima en la selección de captación de reuniones".

Sobre este punto también aportó información Juan Manuel Contreras, quien destacó que dicha figura brinda una articulación entre lo público y privado. Asimismo, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, hizo mención a las tareas que desarrolla en relación a dicha figura, destacando en referencia a la iniciativa "estamos dispuestos a ser parte y brindar todas nuestras herramientas". Finalmente, los representantes de las distintas áreas realizaron aportes a los fines de enriquecer la redacción en relación a invitar a demás organismos del área turística y académica, articulación con programas de incentivos de nivel provincial y nacional, entre otros.

Luego, los ediles otorgaron dictamen al Proyecto que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad o el organismo que en el futuro la reemplace, la que trabajará en forma conjunta con organizaciones o entes dedicados a eventos de turismo de reuniones.

Además, se fijan objetivos y etapas del programa, la creación de un registro, capacitaciones, autoridad de aplicación y funciones, entre otros puntos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS