ANUNCIO DEL GOBERNADOR SÁENZ

Desde el 1 de junio se reactiva el turismo interno en Salta

Fue uno de los anuncios centrales del gobernador Gustavo Sáenz, anoche en sus redes sociales. Además aprovechó para señalar a la oposición como la impulsora de los asentamientos que se instalaron en la última semana, y le solicitó a las familias que regresen a sus hogares.

NDS |

La habilitación al turismo interno está sujeta a que en Salta siga vigente el cuadro de ausencia de circulación del COVID-19.
La habilitación al turismo interno está sujeta a que en Salta siga vigente el cuadro de ausencia de circulación del COVID-19.

El Gobernador inició su mensaje en  el feriado del 25 de Mayo, recordando a los salteños “que debemos estar más juntos que nunca, ya no por la libertad y la independencia, sino por la vida y la salud de los salteños”, enfatizó e informó sobre  una encuesta nacional que establece un ranking de provincias COVID-19 con los contagios cada millón de habitantes, donde después de Formosa y Catamarca, Salta se mantiene con menor cantidad de casos en relación a la densidad poblacional: “Es gracias a Dios, a la gente, y al trabajo”, aseguró el mandatario.

El anuncio más esperado

El mandatario anunció que la habilitación al turismo interno está sujeta a que en Salta siga vigente el cuadro de ausencia de circulación viral de Covid-19.

“A partir de mañana he dado instrucciones a todos los ministros para que se habiliten nuevas actividades. Desde el 1 de junio si seguimos sin transmisión comunitaria, vamos a reestablecer el turismo interno para que este sector tan golpeado pueda reabrir sus puertas”, dijo Sáenz y anunció que la decisión se gestionará ante el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Asimismo, indicó que el protocolo de turismo interno se trabajó con los intendentes.

“Hoy día podemos decir que nuestro objetivo es mantener el índice epidemiológico y sanitario. El trabajo en las fronteras lo hemos reforzado con la policía provincial y las fuerzas federales y hemos sido muy estrictos”, dijo el mandatario.

Nuevas excepciones 

En cuanto a las actividades que todavía permanecen sin poder desarrollarse, Sáenz adelantó que en los próximos días enviarán los protocolos a Nación para que los evalúen, entre ellos gimnasios, e inclusive la práctica deportiva de otras disciplinas individuales.

Invitados por el Gobernador 

En el mensaje del mandatario también estuvieron presentes Daniel Mamani, gerente del Hospital  Papa Francisco;
Adriana Falco, de la Asociación de Infectologia de Salta; 

Griselda Rangeon, coordinadora de Epidemiología de la Provincia  y nuevamente Bernardo Biella, médico clínico, todos ellos respondiendo a las inquietudes de los ciudadanos conectados con Sáenz a través de sus redes sociales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS