COMUNIDADES ORIGINARIAS

Denunciaron al intendente Carlos Funes, de Embarcación, por discriminación

El jefe comunal del municipio de Embarcación, Carlos Funes, fue denunciado por comunidades originarias de Misión La Loma por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos, tras la detención ilegal de dos personas.

Carlos Funes fue denunciado por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos.
Carlos Funes fue denunciado por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos.

Desde los distintos pueblos que son parte de la comunidad indígena Misión La Loma, en la ciudad de Embarcación, se llevó adelante una manifestación en las inmediaciones del edificio municipal después de que el intendente Carlos Funes no asistiera a una audiencia que había sido acordada la semana pasada.

Los integrantes de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba (Qom) tenían el propósito de reiterar el reclamo histórico sobre el acceso al agua solicitando que por primera vez pueda construirse un pozo de agua en la zona.

Tras la ausencia de la principal autoridad municipal, la comunidad marchó hacia la Capital salteña pidiendo ser contemplada en el Plan de Obras que el gobierno provincial anunció para este año.

En este marco, Santiago Ferreyra, líder depositario Judicial y comunitario RAW, denunció al intendente Carlos Funes después de la detención de sus sobrinos Mauro y Patricia Ferreyra, cuando ellos se manifestaban solicitando garantías para poder trabajar con su empresa de transporte.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS