CASI $ 80 MILLONES

Denunciará al ministro de Salud por los millones faltantes en el Hospital de Cafayate

Luego de que el Senado recibiera los resultados de la auditoría al hospital de Cafayate durante la gestión del exgerente Carlos Vargas y que quedara expuesto un faltante de 80 millones de pesos a rendir, la investigación avanzará en manos de la Auditoría General de la Provincia.

Sergio Saldaño, senador por Cafayate.
Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

Según indicó el senador cafayateño Sergio Saldaño, se sospecha encubrimiento por parte de la cartera de Salud de la provincia.

El senador por el Departamento Cafayate, Sergio Saldaño, adelantó en declaraciones a medios del valle calchaquí que prepara la denuncia contra el ministro de Salud Pública Juan José Esteban por los resultados de la auditoría al hospital “Nuestra Señora del Rosario de Cafayate”. Esta determinó un faltante cercano a los 80 millones de pesos, sin rendiciones desde el año 2018, todo durante la gestión del exgerente de ese nosocomio, Carlos Vargas.

Tras conocerse el faltante de la exorbitante cifra de dinero público, Vargas fue trasladado al hospital Papa Francisco de la Capital salteña sin que se le abriera ni siquiera un sumario por parte del Ministerio de Salud. En el hospital de Cafayate, los gremios afirman que el exgerente es un «protegido» de Juan José Esteban, según indicó el legislador cafayateño.

Lo llamativo, según insistió Saldaño, “es que el ministerio haya dejado que Carlos Vargas no realice rendiciones de cuenta desde el año 2017, por lo que en el senado existen sospechas de encubrimiento o complicidad”.

Frente a esta situación, el senador adelantó que dejará que la investigación avance en la Auditoría General de la Provincia.

Según la auditoría que realizaron desde la Sindicatura del Ministerio y que publicó Nuevo Diario, falta rendir la suma de $78.022.36.50 pesos.

Al respecto, el legislador destacó inconsistencias en los informes entregados al Senado y a la Sindicatura General de la Provincia ya que la cantidad de fojas son distintas.

“Yo tengo un informe de 19 fojas, el que envió Esteban al Senado tiene 9 fojas y el de la Sindicatura tiene 53 fojas”, detalló.

Finalmente, Saldaño consideró que el Ministro está dilatando esto en el tiempo para que no se resuelva la situación.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS