BENEFICIO A COLEGIOS CATÓLICOS

Denuncian que el Gobierno dará subsidios al “Opus Dei”

El diputado provincial por el PO, Claudio del Plá, denunció que el Gobierno provincial decidió incorporar al sistema de subsidios a instituciones educativas de gestión privadas del Opus Dei en desmedro de otras instituciones en peligro de cierre.

NDS |

Claudio del Plá hizo las denuncias sobre la entrega de subsidios al Opus Dei en la última sesión de Diputados.
Claudio del Plá hizo las denuncias sobre la entrega de subsidios al Opus Dei en la última sesión de Diputados.

El legislador hizo sus denuncias en el marco de la sesión legislativa que tuvo lugar el martes, cuando solicitó que desde el Ministerio de Educación que preside Analía Berruezo, se brinde información detallada y taxativa de los aportes que se otorgan a los colegios en Salta, esto es, sobre el reparto del presupuesto que para este año será de 1057 millones de pesos para las instituciones de gestión privada.

En el pedido detalló la solicitud a fin de que el Ministerio de Educación “remita todos los antecedentes y copias de los expedientes de los decretos Nº 390 y 398 que conceden subsidios a los colegios Nº 8229 “Sagrado Corazón Luz y Guía” (San Lorenzo), y Nº 8174 “San Carlos” (JV González), pertenecientes al Opus Dei por el que se otorga la suma de $6.612.886,08 anuales”.

Solicitó también el informe completo de los subsidios que reciben las instituciones de gestión privada en donde conste: Nombre o Razón social; número de estudiantes; de docentes; valor de la cuota mensual y si los estudiantes realizan pagos por otros conceptos. Pidió, además, que indiquen los montos mensuales que pagó Educación a cada institución en los últimos 12 meses, detallando en concepto de qué fueron girados los fondos y el porcentaje de los sueldos del personal que está cubierto por fondos públicos.

Del Plá sostuvo que la vinculación de los colegios con el Opus Dei provienen de la misma identificación de las instituciones con la Universidad Austral “auspiciada, tutelada,  orientada ideológicamente y explotada comercialmente,  entiendo yo, por el Opus Dei”, que se conoce como uno de los sectores más conservadores y polémicos de la Iglesia Católica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS