Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BENEFICIO A COLEGIOS CATÓLICOS

Denuncian que el Gobierno dará subsidios al “Opus Dei”

El diputado provincial por el PO, Claudio del Plá, denunció que el Gobierno provincial decidió incorporar al sistema de subsidios a instituciones educativas de gestión privadas del Opus Dei en desmedro de otras instituciones en peligro de cierre.

NDS |

Claudio del Plá hizo las denuncias sobre la entrega de subsidios al Opus Dei en la última sesión de Diputados.

El legislador hizo sus denuncias en el marco de la sesión legislativa que tuvo lugar el martes, cuando solicitó que desde el Ministerio de Educación que preside Analía Berruezo, se brinde información detallada y taxativa de los aportes que se otorgan a los colegios en Salta, esto es, sobre el reparto del presupuesto que para este año será de 1057 millones de pesos para las instituciones de gestión privada.

En el pedido detalló la solicitud a fin de que el Ministerio de Educación “remita todos los antecedentes y copias de los expedientes de los decretos Nº 390 y 398 que conceden subsidios a los colegios Nº 8229 “Sagrado Corazón Luz y Guía” (San Lorenzo), y Nº 8174 “San Carlos” (JV González), pertenecientes al Opus Dei por el que se otorga la suma de $6.612.886,08 anuales”.

Solicitó también el informe completo de los subsidios que reciben las instituciones de gestión privada en donde conste: Nombre o Razón social; número de estudiantes; de docentes; valor de la cuota mensual y si los estudiantes realizan pagos por otros conceptos. Pidió, además, que indiquen los montos mensuales que pagó Educación a cada institución en los últimos 12 meses, detallando en concepto de qué fueron girados los fondos y el porcentaje de los sueldos del personal que está cubierto por fondos públicos.

Del Plá sostuvo que la vinculación de los colegios con el Opus Dei provienen de la misma identificación de las instituciones con la Universidad Austral “auspiciada, tutelada,  orientada ideológicamente y explotada comercialmente,  entiendo yo, por el Opus Dei”, que se conoce como uno de los sectores más conservadores y polémicos de la Iglesia Católica.

Más de Política
El bloque salteño que integra el senador Guillermo Durand Cornejo ha optado por quitarle el apoyo a la gestión nacional de Cambiemos.

APOYA A URTUBEY PRESIDENTE

Guillermo Durand Cornejo ahora está arrepentido de Macri

El senador provincial Guillermo Durand Cornejo integrante del bloque Senadores de Salta le quitó su apoyo a Cambiemos y reiteró sus críticas al Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri. Ahora apoya a Urtubey para las presidenciales.

El ministro de Salud, Roque Mascarello asegura que el caso del Hospital del Milagro fue negativo para dengue serotipo hemorrágico o grave.

"HAY UNA CUESTIÓN POLÍTICA"

Mascarello irá a la Justicia por mal información sobre el dengue

El ministro de Salud, Roque Mascarello, aseguró que hoy se presentará en la Justicia para que se investigue las informaciones políticas direccionadas que se volcaron respecto del ocultamiento de casos de dengue hemorrágico o grave.

En la fecha sesiona la Cámara de Senadores de la Provincia.

SESIÓN EN EL SENADO

Irá al archivo la prórroga de emergencia económica

En la sesión de la fecha la Cámara de Senadores remitirá al archivo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 1317/18, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que disponía la prórroga por el lapso de un año la vigencia de la Ley 7125 y la Declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6583 y sus sucesivas prórrogas.