EX CONCEJAL CARLOS MANZUR

Denuncian a Sáenz y al intendente de Orán por presuntos delitos

El autor de la presentación realizada ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de Mario Romero; es el ex concejal Carlos Manzur, que señala a los mandatarios como responsables por el aumento en los contagios y la crítica situación en la ciudad del norte provincial.

Aseguran que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las protestas que realizaron.
Aseguran que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las protestas que realizaron.

También solicitó investigación sobre los fondos enviados a la Provincia y su distribución a Orán.

Nuevo Diario accedió a la presentación judicial que se extiende en cuatro carillas, haciendo hincapié en la discrecionalidad de la Provincia, en el manejo de fondos públicos enviados por Nación "para poder adecuar el sistema sanitario y salvar vidas" y sostiene: "Generaron una innecesaria demora, y hasta una nula ejecución de lo invocado".

Asimismo, sostiene que la comunidad se vio restringida del derecho a trabajar, a circular, de acceder al derecho a la educación y al derecho de la salud durante seis meses. De esta manera solicitó que se investigue si hubo maniobras de malversación de fondos públicos destinados para la lucha contra el COVID-19.

Otro de los puntos que solicita investigar, apunta acerca de si a raíz de la falta de testeos comunitarios en tiempo y forma se incrementó la diseminación del virus pandémico; como también indaga si hubo discrecionalidad en el control de ingresos de las llamadas zonas rojas y eventual abandono en los lugares destinados al aislamiento.

En cuanto al intendente González puntualiza: "Por acción u omisión es suya toda responsabilidad en las decisiones que se tomaron y en el efecto de las mismas. Además advierte que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las manifestaciones de sus ciudadanos.

El escrito presentado en Fiscalía Federal asegura que el Hospital San Vicente de Paul está en un estado de abandono total, y que de esta situación tenía conocimiento el gobernador, en un informe que le fuera presentado el año pasado.

Por último solicita que se investiguen presuntas violaciones a los derechos humanos, por parte del intendente y de sus funcionarios y si hubo ocultamiento de la información.

Gobernador negó las versiones sobre Medrano

En declaraciones radiales a FM Aries (91.1), el gobernador salió al cruce del comunicado del Frente de Todos, al afirmar que nunca pidió la designación de la ex ministra Medrano al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud y repudió la actitud de “salir a instalar una mentira, confundiendo a la gente en un momento tan triste y doloroso”.

Además aclaró que tuvo que enfrentar una difícil situación sanitaria por lo que solicitó la asistencia de la Nación: “Soy el gobernador de la pandemia porque desde el 10 de diciembre empecé a mostrar realidades de un sistema sanitario destrozado, destruido, colapsado, dejado, sin médicos, sin insumos, con enfermeros precarizados; y los que firman ese comunicado fueron parte y no hablaron; así que los mentirosos son ellos, además de oportunistas y miserables”, apuntó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS