Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EX CONCEJAL CARLOS MANZUR

Denuncian a Sáenz y al intendente de Orán por presuntos delitos

El autor de la presentación realizada ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de Mario Romero; es el ex concejal Carlos Manzur, que señala a los mandatarios como responsables por el aumento en los contagios y la crítica situación en la ciudad del norte provincial.

Aseguran que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las protestas que realizaron.
Aseguran que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las protestas que realizaron.

También solicitó investigación sobre los fondos enviados a la Provincia y su distribución a Orán.

Nuevo Diario accedió a la presentación judicial que se extiende en cuatro carillas, haciendo hincapié en la discrecionalidad de la Provincia, en el manejo de fondos públicos enviados por Nación "para poder adecuar el sistema sanitario y salvar vidas" y sostiene: "Generaron una innecesaria demora, y hasta una nula ejecución de lo invocado".

Asimismo, sostiene que la comunidad se vio restringida del derecho a trabajar, a circular, de acceder al derecho a la educación y al derecho de la salud durante seis meses. De esta manera solicitó que se investigue si hubo maniobras de malversación de fondos públicos destinados para la lucha contra el COVID-19.

Otro de los puntos que solicita investigar, apunta acerca de si a raíz de la falta de testeos comunitarios en tiempo y forma se incrementó la diseminación del virus pandémico; como también indaga si hubo discrecionalidad en el control de ingresos de las llamadas zonas rojas y eventual abandono en los lugares destinados al aislamiento.

En cuanto al intendente González puntualiza: "Por acción u omisión es suya toda responsabilidad en las decisiones que se tomaron y en el efecto de las mismas. Además advierte que la toma de conocimiento de la situación sanitaria de Orán fue por las manifestaciones de sus ciudadanos.

El escrito presentado en Fiscalía Federal asegura que el Hospital San Vicente de Paul está en un estado de abandono total, y que de esta situación tenía conocimiento el gobernador, en un informe que le fuera presentado el año pasado.

Por último solicita que se investiguen presuntas violaciones a los derechos humanos, por parte del intendente y de sus funcionarios y si hubo ocultamiento de la información.

Gobernador negó las versiones sobre Medrano

En declaraciones radiales a FM Aries (91.1), el gobernador salió al cruce del comunicado del Frente de Todos, al afirmar que nunca pidió la designación de la ex ministra Medrano al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud y repudió la actitud de “salir a instalar una mentira, confundiendo a la gente en un momento tan triste y doloroso”.

Además aclaró que tuvo que enfrentar una difícil situación sanitaria por lo que solicitó la asistencia de la Nación: “Soy el gobernador de la pandemia porque desde el 10 de diciembre empecé a mostrar realidades de un sistema sanitario destrozado, destruido, colapsado, dejado, sin médicos, sin insumos, con enfermeros precarizados; y los que firman ese comunicado fueron parte y no hablaron; así que los mentirosos son ellos, además de oportunistas y miserables”, apuntó.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS