URTUBEY EN EL DÍA DEL TRABAJADOR

“Debemos transformar a la Argentina, desde Salta"

Con motivo de conmemorarse el Día internacional del Trabajador, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un tradicional locro con representantes de distintos gremios, encuentro que se desarrolló en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).  

En la reunión que se cumplió en el SMATA, Urtubey convocó a las 62 a participara de la “la reconstrucción de la Nación”.
En la reunión que se cumplió en el SMATA, Urtubey convocó a las 62 a participara de la “la reconstrucción de la Nación”.

Durante su discurso el mandatario reafirmó su compromiso de seguir luchando y velando por los derechos de los trabajadores, sobre todo de los sectores más vulnerables.

“Tenemos una obligación y es la de recuperar la dignidad del movimiento obrero como el verdadero gestor de la transformación social de la Argentina. Vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a devolver competitividad a los sectores productivos, vamos a recuperar la cultura del trabajo sin mancillar los derechos alcanzados por los trabajadores a lo largo del siglo XX”. 

Agregó que en la fecha que hoy nos convoca “estamos reasumiendo nuestro compromiso con las convicciones e ideales que hacen que cada uno y cada una de ustedes dediquen su vida a representar los intereses de los trabajadores de los sectores vulnerables de la Argentina”.

Frente a los trabajadores Urtubey aseguró: “quiero una Argentina con dignidad, con trabajo, porque me tocó ver el sol en esta tierra de Güemes, en esta tierra donde nuestros gauchos han forjado nuestra historia y nuestra tradición y tenemos que estar a la altura”.

Finalizó refiriéndose a la importancia de la participación de los trabajadores en la reconstrucción de la Nación.

“Debemos transformar a la Argentina, desde Salta, con cada uno de los trabajadores porque sabemos que es el único mecanismo posible para reconstruir la dignidad de la Nación. Seamos los verdaderos protagonistas”, instó Urtubey.

Participó en el encuentro el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto, resaltó la presencia en esta oportunidad de miembros de más de 35 gremios de trabajadores de Salta, quienes también participan en esta lucha.

El secretario gremial de SMATA, Carlos Cabana se refirió a la difícil situación que está atravesando el país. Destacó la importancia “De la unidad de los trabajadores para lograr que su voz sea escuchada, trabajando en beneficio de toda la sociedad, sin mezquindades ni partidismos”.

Acto en el barrio San José

En la plaza 1° de Mayo, ubicada en barrio San José de esta ciudad, se llevó a cabo el acto en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador, fecha instaurada en homenaje a los mártires de Chicago.

Estuvo encabezado por el gobernador Urtubey y contó con la presencia de dirigentes y delegados de sindicatos de toda la provincia.

Al inicio del acto, las autoridades depositaron ofrendas florales en nombre del Gobierno y pueblo de Salta. Hicieron lo propio dirigentes sindicales de la CGT Regional Salta y las 62 Organizaciones y el Movimiento Obrero.

Urtubey aseguró que este día del trabajador “nos encuentra en un momento muy difícil” y afirmó que la cultura del trabajo está en peligro por un modelo económico que apunta a la especulación financiera que está dejando de lado al trabajador.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los ministros Marcelo López Arias;   Graciela Pinal de Cid; Edith Cruz y funcionarios provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS