REACTIVAR LA ECONOMÍA

Debatieron en un foro políticas públicas para generar empleo

Se desarrolló en Salta el Foro de la Economía Cooperativa Autogestionada y Popular. La actividad se cumplió en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero en la  que referentes de organizaciones sociales debatieron sobre  políticas públicas y proyectos que reactiven las economías, la producción y generen trabajo genuino.

NDS |

Sergio Leavy en el cierre del encuentro.
Sergio Leavy en el cierre del encuentro.

El lineamiento trazado estuvo sustentado en el fortalecimiento para la organización cooperativista, autogestionada y popular.

El acto contó con la presencia del precandidato a la gobernación por el Frente de Todos,  Sergio ‘Oso’ Leavy, quien expresó: "Si hay alguien que sabe trabajar con las cooperativas ese soy yo". En su discurso destacó que las cooperativas ayudaron al buen Gobierno en mi gestión en la intendencia de Tartagal, a generar la paz social y participación ciudadana. "En mi Gobierno le voy a dar mucho empuje a las cooperativas, voy a trabajar fuerte. La única forma de trabajar es dándole oportunidades a todos, dar la posibilidad de que se organicen y el Estado  esté siempre presente. Cuenten con nosotros, queremos una Salta que sea de todos".

Temáticas abordadas

Las áreas abordadas en el encuentro fueron Agricultura Familiar, Desarrollo Local, Educación, Vivienda y Hábitat, Seguridad, Género, Ciencia y Tecnología, Economía, Crédito Financiero, Producción y Comercialización, Cooperativa Autogestionada. 

El Foro fue organizado por la Confederaciónd de Trabajadores de la Economía Popular (CTEO) y la Confederación Nacional de Cooperativa de Trabajo (CNCT). 

También estuvieron presentes Lucas Godoy candidato a diputado nacional, Gonzalo Quilodran precandidato a intendente de la Municipalidad de Salta,  Gonzalo Galván, gerente del Banco Credicop, Rafael Klejzer secretario General de la CTEP de Capital Federal, entre otros.

Apoyo a excluidos

La CTEP abarca a distintas organizaciones sociales procedentes de diversas corrientes ideológicas y partidarias que tienen por objetivo  la reivindicación de los derechos de los trabajadores excluidos.

Están incluidos los sectores del  kirchnerismo como el  Movimiento Evita, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, el M8 o Los Pibes, expresiones de la izquierda popular como Patria Grande, la Dignidad, Seamos Libres, el agrupamiento Darío Santillán,  el Movimiento de Trabajadores Excluidos, agrupaciones piqueteras como la CTD y el MTD Aníbal Verón, los Misioneros de Francisco, la Carlos Mujica,  militantes del sindicalismo peronista y hasta trotzkistas independientes, entre otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS