Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE VARIOS CORTES DE RUTA

Darán trabajos y planes a la Mesa de Desocupados de San Martín

Tras la jornada de ayer signada por los cortes intermitentes sobre la ruta 34 que realizaron desocupados del Departamento San Martín, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, recibirá este jueves a referentes del movimiento social, que reclama continuidad de obras.

NDS |

Integrantes de la Mesa de Desocupados realizaron ayer diversos cortes en la ruta 34 en el norte provincial por demanda de trabajo.

Se remarcó el hecho que los cortes interferían con el operativo que se lleva en el norte para paliar la crisis socio-sanitaria del chaco salteño.

Adrián Zigarán, secretario de Participación Ciudadana, explicó que tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de no continuar con las obras de la construcción de tres puentes ferroviarios que se habían llevado las crecidas, la Mesa de Desocupados cortó el puente internacional que une Salvador Mazza y Bolivia.

“A raíz de eso el Gobierno de Macri decide darles obras menores y 250 planes para contener a la gente desde Coronel Cornejo a Salvador Mazza. Esos planes se renovaron dos veces y vencieron en diciembre”, declaró.

En tanto, Adrián Ramos, de la Mesa Coordinadora de Salvador Mazza, detalló que en diciembre habían tenido el compromiso del secretario del Interior, Mario Cuenca, de que los fondos seguirían disponibles. Precisó que en cada municipio hay al menos cuatro organizaciones con aproximadamente cien miembros que tenían contratos temporarios que se renovaban cada tres meses.

Cortes de ruta en varios sectores

“El corte es desde Salvador Mazza hasta Cornejo. Incluye Aguaray, Yacuy, Mosconi, Tartagal,  Cada uno de los movimientos cortó en su jurisdicción. Tendríamos que haber comenzado a trabajar en enero pero no tuvimos ninguna respuesta.

Comienzan las clases y los muchachos necesitan para los útiles escolares de los chicos. Los convenios fueron firmados en diciembre”, dijo el referente antes de levantar el corte.

Además de la continuidad de los planes, los  manifestantes reclamaron obras complementarias que hacen los municipios a través de convenios que hacen con la Secretaría del Interior.

Zigarán subraya que los desocupados "entendieron que estamos en una emergencia y el ministro (Villada) se comprometió a recibirlos para ver como abordamos estos problemas. Seguro se va a renovar los 250 planes".

"Entiendo que habrá algún acuerdo con los intendentes para hacer cordón cuneta y obras complemetarias que le permita seguir trabajando a esta gente. También hay un compromiso con el intendente de Tartagal de construir 12 viviendas por cooperativa. El viernes se hace el primer desembolso para el inicio de estas obras”, concluyó.

Más de Política
La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.