LUEGO DE DAR SU APOYO A MASSA

Daer dijo que hasta ahora la CGT ratifica la marcha del 17 de agosto

En declaraciones a la prensa, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, ratificó la movilización de la central obrera. "Hasta ahora se hace la marcha", afirmó el líder sindical, quien además respaldó la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Daer aclaró que la propuesta de la CGT era bajo la consigna "desarrollo, producción nacional y el trabajo".
Daer aclaró que la propuesta de la CGT era bajo la consigna "desarrollo, producción nacional y el trabajo".

"Hasta ahora se hace la marcha". Así lo confirmó este lunes el secretario general, Héctor Daer, en declaraciones a la prensa, en relación a la movilización de la CGT el próximo 17 de agosto. La afirmación surgió ante los cambios en el Gabinete y la llegada de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción.

Para Daer, "la marcha está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada”, aclaró el dirigente sindical. Originalmente, la propuesta de la CGT era bajo la consigna "desarrollo, producción nacional y el trabajo", aunque en el medio pasaron cosas.

Los cambios en los últimos días, con la salida de Silvina Batakis del Palacio de Hacienda, y el reordenamiento con la llegada de Sergio Massa como superministro, abrieron una puerta a la duda sobre la posibilidad de que la marcha de la CGT se concrete. "Hasta ahora se hace la marcha, veremos si estos cambios ameritan postergarla o no", ratificó Héctor Daer en declaraciones a Futurock.

En ese sentido, uno de los triunviros de la CGT señaló que “habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no", explicó. Planteó además que "la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos".

Ante la consulta por la elección del exintendente de Tigre como ministro de Economía, Agricultura y Producción, Héctor Daer respaldó la decisión del Gobierno: "Con Sergio Massa se incorpora al Gabinete el tercer sector de la coalición del Frente de Todos, y le da un volumen político determinante en los momentos que estamos viviendo", destacó.

En cuanto a las expectativas por los desafíos de Massa en su nuevo rol, donde deberá enfrentar tren pruebas difíciles ante el dólar, la inflación y los precios, el secretario de la CGT subrayó que hay "problemas inflacionarios que venían de antes y la presión devaluatoria de estas semanas, bancadas desde sectores políticos y económicos", por lo tanto, "es en un momento clave y la aspiración de todos es que sea un momento bisagra", expresó confiado.

El líder sindical señaló que todavía no pidieron una reunión con Sergio Massa: "Hemos chateado individualmente, hay que dejarlo trabajar como nos pidió a los argentinos, dejemos que forme su equipo y esperamos que el miércoles vengan los anuncios", consideró Daer este lunes, y agregó que "no hay que apurar las cosas, la ansiedad devora mucha veces los éxitos".

Destacó la decisión política del consenso de todos los sectores que encabezan la coalición de Frente de Todos: "Esto surge por el consenso entre el Presidente y la Vicepresidenta, esperemos que encontremos esa mesa de discusión de políticas y construcción de consensos", remarcó el triunviro de la CGT.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS