SENADOR DE ORÁN

Curá sobre las elecciones en Orán: “No hay ganadores o perdedores”

Juan Cruz Curá, senador de Orán que renovó su banca, manifestó que tras las elecciones es necesario trabajar en equipo entre los electos de los distintos sectores políticos y sostuvo que continuará trabajando en el Senado con la mirada en el déficit habitacional.

NDS |

El senador Juan Cruz Curá. Foto: Nuevo Diario.
El senador Juan Cruz Curá. Foto: Nuevo Diario.

Curá aseguró a Nuevo Diario que durante la campaña “pudimos trasmitir nuestros proyectos, nuestras ideas sin agredir a nadie, sin usar la violencia, ni romper carteles ni pintar carteles, sin hablar mal del otro y creo que eso la gente lo que necesita”.

El senador aseguró que la población necesita soluciones y para cumplir con ello es necesario “estar a disposición de trabajar por cada vecino”.

Además de su triunfo, Curá celebró la elección de Baltasar Lara Gros como intendente de Orán y remarcó que es fundamental el trabajo en equipo para buscar soluciones para “las asimetrías y desigualdades” que se viven en el norte de la provincia, lo que se acompaña con la gestión del gobierno con políticas como la descentralización de la salud

En cuanto a los resultados en los otros municipios del departamento, donde se modificaron las conducciones de 5 de los 6, sostuvo: “Hay que festejar estos 40 años de democracia. No hay ganadores ni perdedores, siempre es lo que la gente elige, la gente tiene la posibilidad de en las urnas expresar qué es lo que sienten, una aprobación a la gestión o una desaprobación de una gestión. En el caso de los intendentes del departamento fue contundente la renovación de la gran mayoría, en un 90% se han renovado. Tuve la suerte de ser electo como nuevamente senador, no era fácil porque yo iba sin ningún intendente en vigencia, así que bueno, ese desafío lo veo como como algo lindo, algo importante y no nos quedamos ahí, sino que ahora a seguir trabajando”.

Curá también se refirió a la conformación del Concejo Deliberante de Orán, donde habrá una marcada oposición a Lara Gros, y consideró que si bien serán desafíos, lo importante es tener el diálogo necesario para ponerse “la camiseta de cada pueblo” y trabajar de los vecinos. Incluso, informó, ya se comunicó con varios de los ediles electos para ponerse a disposición como senador del departamento.

Sobre como continuará su trabajo en la Cámara alta, comentó que estuvo en reuniones con vecinos que se encuentran con problemas de las tierras, como los del barrio Balut, donde se comprometió a generar los diálogos con Tierra y Hábitat y el Ministerio de Seguridad.

“Creo que tenemos muchos inconvenientes con respecto a la falta de loteos sociales, a falta de más viviendas y eso se traslada en gestiones, hay que hacer más gestiones para conseguir más casas, más loteos sociales. En términos de trabajo, también quiero brindar herramientas para que podamos tener trabajo genuino, para que nuestros jóvenes puedan estudiar, se puedan formar, se puedan capacitar. En esa línea más carreras también para el norte. Tenemos un desafío enorme”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS