CIERRE DE CAMPAÑA EN MAR DEL PLATA

Cristina y Alberto: "Nunca más estas políticas neoliberales"

Con amplia presencia de militancia, el peronismo finalizó sus actividades electorales antes de la veda con un acto en la Rambla de la ciudad balnearia. El Frente de Todos cerró su campaña en Mar del Plata, donde la fórmula presidencial, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, apuntaron duro contra el Gobierno de Macri.

"El domingo votemos para dar vuelta una página oprobiosa", dijeron Kicilloff, Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Mar del Plata.
"El domingo votemos para dar vuelta una página oprobiosa", dijeron Kicilloff, Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Mar del Plata.

La senadora y candidata a vicepresidente Cristina Fernández, sostuvo: "Los que hoy y las que hoy estamos aquí, en este escenario, no somos sólo candidatos o candidatas de un frente electoral. Yo quiero contarles que Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015. Cuando los vientos parecían que habían instalado nuevamente el neoliberalismo en Argentina y estos dos, diputados nacionales, no sucumbieron al canto de las sirenas".

"Están juntos por algo más que ser candidatos de un mismo frente electoral. Axel y Fernanda comparten ideales, comparten miradas, comparten visiones. Los dos juntos, junto a otros compañeros y compañeras, dijeron que no había endeudar al país para pagarles a los fondos buitres porque iba a ser inútil porque no iban a llover inversiones", enumeró.

Agregó: "Alberto no fue diputado ni ocupó cargo, pero fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que devolvió la dignidad a los argentinos", lanzó lo que provocó de inmediato las lágrimas de Alberto Fernández. "Él fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante, fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957. Fue el jefe de Gabinete del Gobierno que comenzó a reconstruir el salario de los argentinos".

"Por eso mis queridos compatriotas, esto no es solamente un cierre de compaña con candidatos que vienen a decir cualquiera cosa con tal de que los voten. Estamos en el FDT, tenemos convicciones. Estamos cerrando un ciclo histórico que debe ser, definitivamente, nunca más que la patria vuelva a caer en las manos del neoliberalismo. Queremos evitarle el dolor a los argentinos y argentinas. Nunca más estas políticas".

Alberto Fernández dijo: ¿Son confiables los resultados de las elecciones? Cippec lanza su mapa de confiabilidad "Hemos pasado cuatro años de sinsabores. Hemos visto cerrar 43 pymes por día. Hemos visto a cientos de miles de argentinos perder el trabajo. Cayeron economias regionales. Los jubilados vieron enflaquecer sus ingresos".

"El salario cayó un 20% en terminos reales. El Gobierno no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos. Se los dijimos. Les pedimos que no lo hicieran. Está claro, que hay algunos que abrazamos la política. Pero ellos representan los intereses que benefician a los poderosos. Entre los educacion y los bancos, elegimos lo bancos. Salud pública, jubilados, contra los bancos. Elegimos a los que trabajan por sobre los que especulan", disparó.

Finalmente, arengó que "el domingo vamos a votar. El domingo con el voto, en Mar del Plata, en Buenos Aires, en toda la Argentina. El domingo nosotros tenemos que empezar a dar vuelta una página. Volver a poner la Argentina en el lugar del que nunca debía haber dejado de estar. Una Argentina de pie. Un Argentina que respeta a los que enseñan, a los que curan. Vamos a sacar los 5 millones de pobres que Macri ha dejado. Lo vamos a hacer con el compromiso ético que tenemos. Vamos a ser la voz de los desposeídos. Como decía Raúl Alfonsín vamos a aplicar la ética de la solidaridad. Y aquél que se cayó al pozo, vamos a tenderle la mano para que vuelva a la sociedad con nosotros", cerró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS