"ES INACEPTABLE"

Cristina Kirchner se mostró en contra del aumento a las prepagas

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó "al gobierno" por haber autorizado un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga y afirmó que el incremento es "francamente inaceptable".

Aclaró que puertas adentro del Gobierno ya había planteado su desacuerdo
Aclaró que puertas adentro del Gobierno ya había planteado su desacuerdo

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las compañías de medicina privada a aumentar en un 13,8% sus servicios en diciembre. Este accionar llevó a un posicionamiento en contra por parte de la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien se posicionó fuera del gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández a través de una publicación en Twitter, red social que ha tomado como el lugar para expresar sus posturas políticas y escritos en los últimos meses. 

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado", lanzó la ex mandataria y agregó que dicho aumento representa "más de un 20% sobre la inflación anualizada". 

Seguidamente, aclaró que puertas adentro del Gobierno ya había planteado su negativa a autorizar el aumento a las empresas de medicina prepaga, por considerar que darían aún más impulso a la inflación.

"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", cerró la vicepresidenta.

La "grieta" en el Frente de Todos va creciendo y ya hubo declaraciones de dirigentes como Andrés "Cuervo" Larroque y Axel Kicillof, cercanos a CFK, solicitando una redistribución de la riqueza.

Con este posicionamiento, la vicepresidenta parece plantearse por afuera del gobierno nacional. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS