DESDE HOY EL "TAPA BOCA" ES OBLIGATORIO

Crearán un fondo con el aporte voluntario del sueldo de estatales

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo solidario con un porcentaje de los sueldos de trabajadores de la administración pública para asistir a los sectores más vulnerables que no tienen ayuda del Estado. Según aclaró el mandatario, el aporte no será obligatorio sino voluntario.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia para asistir a pequeños emprendedores salteños.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo de emergencia para asistir a pequeños emprendedores salteños.

El gobernador enviará el DNU a la Legislatura para la creación de este fondo destinado a ayudar a los pequeños emprendedores privados con un 10 y 15% de los salarios de los empleados públicos de los tres poderes, excluyendo a Salud y Seguridad. Este porcentaje de aporte voluntario será devuelto “cuando la situación mejore”, afirmó el mandatario.

Además Sáenz, en un mensaje dirigido a la comunidad, dijo anoche que la provincia acompañará la decisión nacional de prolongar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 26 de este mes y sin ningún tipo de excepciones.

"Nos está yendo bien y espero que sigamos así", dijo y adelantó que se redoblarán los controles para cumplir con esta disposición.

Con el saludo a los salteños con motivo de la celebración de las Pascuas, inició el mandatario su discurso en el que expuso los argumentos a partir de los cuales decidió finalmente no ampliar las excepciones expuestas el viernes pasado, por el presidente Alberto Fernández, pese a que éste dejara en manos de los gobernadores la palabra final, sobre la flexibilización en actividades puntuales.

“Uno tiene la gran responsabilidad de tomar decisiones sobre la vida de los salteños, no es fácil”, dijo Sáenz y agregó: “Me puse a pensar y evaluar cada una de las propuestas de los distintos sectores, no nos está yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así, tenemos que ser más estrictos”, explicando que “somos hijos del rigor”, y esto sería determinante para que no se exceptúe nada más. 

“Quiero pedirle disculpas a aquellos que no entiendan, la gente me va a juzgar a mí no a los que nos proponen, quiero tener la conciencia de que se hizo lo que se corresponde”, continuó argumentando para luego agradecer el compromiso de cada uno de los salteños que cumple con el aislamiento obligatorio desde hace más de 20 días.

Desde hoy tapa boca obligatorio 

Además, el gobernador de Salta hizo hincapié en que en la jornada de hoy  todos los salteños deberán salir a la calle con barbijo o “tapa boca” en el rostro. Además van a poder subir al colectivo con protocolo y reglamentaciones de Saeta que indican que podrán subir hasta 25 personas manteniendo la distancia correspondiente, siempre con barbijo”, indicó.

La aclaración del mensaje

El aporte será voluntario

“No es momento de ganar le decimos a los miserables de siempre, a los que se aprovechan de la necesidad de la gente, y aprovechan para hacer política”, advirtió en una parte de su discurso, Gustavo Sáenz.

En su analisis detalló con preocupación que dentro del sistema nacional se ayuda a determinados sectores de la informalidad.

“Los pequeños emprendedores que no califican y nunca pensaron que esto iba suceder este infierno, por eso tomamos la decisión de crear un Fondo de Emergencia, para aquellos pequeños emprendedores, vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura para su evaluación y acompañamiento”.

Explicó que el dinero que se usará para la elaboración de dicho Fondo Solidario, está previsto que se tome entre un 10% o 15% del sueldo de la administración pública y de los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y que serán las Cámaras las que definan el porcentaje, además de solicitarles a los legisladores que traten el proyecto “rápidamente”.

“Es un fondo distinto a los que venimos aportando los que tenemos funciones jerárquicas”, aclaró y apeló a un gran gesto de solidaridad, “el estado le va a devolver ese aporte solidario cuando la situación mejore”, recalcó y detalló que el descuento no alcanza a los agentes de seguridad ni de salud de la administración, continuando con su argumentación a favor de esta disposición.

“Estos dos fondos van a estar y tener un seguimiento bicameral, de la oposición y controlado por la Auditoría General de la provincia, son fondos solidarios que deben llegar a la gente. Nadie se salva solo, la vida no tiene precio”, enfatizó.

Foto ilustrativa.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS