Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FORO NORTE DEL FRENTE DE TODOS

Crean un foro para debatir problemáticas interdepartamentales

Hoy en la ciudad de Pichanal se desarrollará una reunión para crear el Foro Interdepartamental del Norte salteño del Frente de Todos.

NDS |

Un foro del sector político Frente de Todos abordará las diversas problemáticas departamentales de la Provincia.
Un foro del sector político Frente de Todos abordará las diversas problemáticas departamentales de la Provincia.

Las deliberaciones darán comienzo a partir de las 10 en el local de calle Salta casi esquina Chaco, frente a la plaza 23 de abril, de esa población del departamento de Orán.

El mencionado Foro incluirá a los representantes de los departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín, Iruya y Santa Victoria. Abarca a los intendentes, senadores y diputados así como concejales y referentes de esa fuerza política.
 
Temáticas a debatir

Los asistentes de los cinco departamentos del norte de la Provincia de Salta, tras la correspondiente recepción debatirán diferentes temáticas.

Entre ellas sobresale el de la problemática y situación emergente que vive la región, afectada por la mortandad de niños wichí, la falta de agua segura, de médicos y asistentes sanitarios.

A todo esto se suman los recientes temporales de lluvias, con desborde de ríos y evacuados, también el alerta por el dengue atento a la proliferación de casos que ocurren en el sur de Bolivia y en Paraguay. Y su eventual traslado a esos departamentos que son fronterizos de ambos países.

Además de las comunidades aborigenes, se suman los criollos que no fueron favorecidos en los distintos gobiernos que se sucedieron en la Provincia. 

Los constantes desmontes, planes de viviendas que no llegan, la falta de fuentes de trabajo y capacitación para insertarlos laboralmente, son nota corriente en los cinco departamentos. 

Se preveén exposiciones de los representantes de cada municipio y departamento al respecto.

Equipos de trabajo conjuntos

Se indicó que una vez conformado el Foro se impulsará la constitución de  equipos de trabajo conjuntos para impulsar proyectos y acciones ante la Provincia y la Nación.

Los organizadores de este primer encuentro, manifestaron: "Que estar unidos en una idea de gestión ayudará a jerarquizar la democracia y a nuestra zona norte". 

Los anfitriones de este encuentro regional son entre otros los concejales de Pichanal y del bloque del Frente de Todos, Joana Méndez, Iván Basterra, Paola Cantarella, Braulio Peralta,  Francisco Sánchez, y Graciela Castillo.

Más de Política
La modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión de los nutricionistas.

DICTAMEN FAVORABLE EN EL SENADO

Avanza la modificación de una ley del sector nutricionista

El Senado emitió dictamen favorable al proyecto de modificación de la Ley provincial N° 6412/86 de Ejercicio de la Profesión de Nutricionista o Licenciado en Nutrición en todo el territorio de Salta.

La Mesa de Derechos Humanos elaboró un documento crítico sobre las seis tomas de terrenos y los desalojos policiales.

DESDE LA MESA DE DERECHOS HUMANOS

Documento critico sobre la crisis habitacional en la Provincia

Tras los hechos de violencia ocurridos en los desalojos por las tomas de terrenos en distintos puntos de la ciudad, desde los organismos de derechos humanos elaboraron un documento crítico sobre la crisis habitacional en la provincia.

Camacho brindó detalles a los legisladores sobre la inversión de las obras públicas que están en marcha en la Provincia.

272 OBRAS PRIVADAS FUERON AUTORIZADAS

El Gobierno tiene en marcha 116 obras públicas en la Provincia

Los diputados provinciales analizaron el informe de gestión que brindó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en el que se destacan los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.