Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Crean el quinto refugio para mujeres vulnerables en Salta

En la ciudad de Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que el Gobierno provincial pone en marcha, esta vez por la unión con la Municipalidad de esa ciudad sureña.

NDS |

En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.
En Rosario de la Frontera se habilitó el quinto refugio transitorio para mujeres. El acto fue presidido por el ministro Marcelo López Arias.

Es el quinto en Salta, para el albergue y contención a mujeres vulnerables.  El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el intendente Gustavo Solís.

Las mujeres encontrarán en el hogar asistencia interdisciplinaria de un equipo de médicos, psicólogos, abogados y asistentes sociales. Además de trabajar en su recuperación, los profesionales también las ayudarán en la búsqueda de un trabajo para que logren soberanía económica.

“Con el intendente nos unimos y logramos este objetivo imprescindible para dar respuesta a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Gracias a su preocupación logramos un acuerdo y compartimos este proyecto. Para la Provincia y para el municipio, accionar contra la violencia de género es una prioridad”, indicó el ministro López Arias.

Este refugio es el primero del sur de la provincia y se suma a los que funcionan en Orán, Tartagal y los dos de Capital. “La tarea encarada desde la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial es fundamental y en este caso es un paso enorme el que está dando el intendente”, agregó.

Nuevo edificio para colegio  secundario 

En su  etapa final se encuentra la construcción del nuevo edifico para el secundario Nº 5026, el que está ubicado en el barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta.

La construcción del nuevo edificio fue supervisada en la víspera por el  ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, y el secretario de Obras Públicas, Hugo De La Fuente.

El establecimiento educativo tendrá una superficie de 3.033,76 metros cuadrados y contará con 15 aulas, tres núcleos sanitarios, biblioteca con sala de lectura en planta alta, laboratorio de química, aula taller y área de Gobierno. Asimismo, tendrá un sector de administración, dirección, vicedirección, sala de profesores y preceptoría.

Más de Política
Pablo Kosiner: "El mejor homenaje debe ser trabajar por una Argentina encaminada al progreso y el desarrollo".

PABLO KOSINER PRESIDIÓ EL HOMENAJE

Recordaron la figura de Perón en el aniversario de su muerte

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, encabezó el acto en conmemoración del 46º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón que se realizó como cada año en el Hogar Escuela de Salta.

"El diputado nacional de Cambiemos no tenía razón alguna para ir a visitar a Huergo ya que no eran amigos", dijo el abogado de Huergo.

LO VISITA CUANDO ESTABA DETENIDO

Martín Grande le pidió a Huergo que involucre a ex funcionarios

El abogado de Matías Huergo, Sebastián Espeche, brindó detalles sobre la visita del diputado nacional macrista Martín Grande al empresario cuando estaba detenido en la sede de la Policía Federal y que supuestamente estaba incomunicado.