ELECCIONES 2023

Cotty Thomas, la candidata que busca desbancar al senador D´Auria en Metán

Thomas encabeza la candidatura a senadora por el Departamento Metán y busca terminar con el mandato de Héctor D´Auria como representante en la cámara alta salteña. “Necesitamos oxigenar la política”, sostuvo sobre su participación como candidata en esta elección.

NDS |

La candidata Cotty Thomas. Foto: El Vocero Hoy.
La candidata Cotty Thomas. Foto: El Vocero Hoy.

La joven dirigente fue una de las sorpresas que tuvo el cierre de listas a nivel departamento. Tras haber sido candidata a diputada nacional en el 2021 –y haber ganado su localidad- sorprendió a la política local de Metán al presentarse como candidata a senadora provincial por el Frente Avancemos.

Junto con Roberto Gramaglia y Héctor D´Auria (ex y actual senador), son los principales candidatos que apuestan a ocupar un lugar en la cámara alta del senado.

Thomas viene de haber ganado en su última elección la localidad de El Galpón, lugar de donde es originaria, y de repetir estos números, una buena elección en la ciudad de San José de Metán la puede colocar como una de las opciones fuertes a ocupar la banca en el senado.

“Hoy realmente necesitamos innovar, oxigenar la política, gente que trabaje no solamente con capacidad sino también con ímpetu, con muchas ganas, con mucha fuerza y coraje. Hoy enfrentamos al oficialismo de turno que viene siendo una especie de pandilla, un gobierno de pandilleros. Realmente necesitamos gente que no sea obsecuente y levante la mano a favor del poder de turno, sino a favor de la agenda de gente”, sostuvo a Nuevo Diario la candidata sobre lo que analiza de su participación.

D´Auria viene de ser uno de los senadores que peor perfomance legislativa tuvo. En el último año según un relevamiento que hizo este medio, fue el senador con menos proyectos presentados y con más faltas a las sesiones de la Cámara de Senadores.

El actual senador se apoya en la candidatura de los oficialismos municipales como el intendente de San José de Metán (José Issa); el de El Galpón (Federico Sacca) y la de Río Piedras (Moira Dantur), todos de la mano del peronismo. Mientrás que Gramaglia se apoya en la oposición que también apoya al oficialismo provincial, pero disiente del mandato de estos intendentes al frente de sus comunas.

“Lamentablemente durante todos estos años no hemos tenido ningún tipo de proyección ni desarrollo en nuestras localidades, simplemente hemos visto el crecimiento de sólo algunos funcionarios y algunos amigos del poder, y en este caso también del senador actual, que ha ubicado todas sus empresas en donde les fue posible. Castigando así obviamente a toda la población a la falta de trabajo, a la falta de crecimiento y a la falta de un futuro”, sostuvo la dirigente analizando a la dirigencia política del Departamento.

Thomas sostiene que el distrito tiene serios problemas como el acceso a servicios públicos básicos como el acceso al agua, a las cloacas, salud y también a la vivienda. Dentro de esas problemáticas, apuntó contra los legisladores e intendentes por no poder viabilizar soluciones para la población.

“Nuestro actual senador piensa que hacer política es solamente repartir pescados, camisetas y pelotas en época de campaña y después ubicar a sus empresas en cada obra pública que hay. Entonces, la gente está notando eso, viendo el presente que tenemos. Estamos todos muy desilusionados, y nosotros como jóvenes, inclusive la gente también que tiene hijos, que quiere que su familia pueda sembrar un futuro en nuestro departamento, realmente lo está notando. Así que bueno, la gente necesita proyección real en el Departamento”, indicó la candidata.

La joven apuntó sus propuestas a generar convenios para la radicación en el Departamento de centros de capacitación como la UPATECO, y mayor vínculo con entidades como la UNSa y la UCASAL. Sostuvo que la falta de oportunidades ha generado un éxodo y que no haya expectativa de vida para la gente que reside en el sur provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS