Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPO QUIJANO

Cornejo no va a la intendencia y las autoridades del CD renunciaron

El intendente saliente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, tercero en las pasadas elecciones, desde principio de la semana pasada que no se acerca por la Municipalidad ni se hace cargo de la transición del cambio de Gobierno. A la incertidumbre de la comunidad se le suma las renuncias de las autoridades del Concejo Deliberante.

Carlos Folloni, intendente electo.

Tras la dimisión de Lino Yonar a la presidencia del cuerpo deliberativo para asumir su banca como diputado provincial, le siguió la de Leonardo López, vicepresidente primero, y la de Lupi Cruz, vicepresidente segundo.  En este contexto, sin ser elegido por sus pares asumió la presidencia Carlos "Querubín" Sosa, por ser el edil de más edad.  

Por ahora las únicas personas que se hacen cargo de dar información a la gestión que asumirá el 10 de diciembre son el secretario de Gobierno, Faustino Arjona y el responsable personal, Néstor Burgos

"El intendente se encuentra ausente. Fue el lunes a la Municipalidad un rato para que no pueda asumir el concejal Querubín Sosa, porque al pasar los cinco días de ausencia debe asumir el presidente del Concejo, pero como renunciaron las autoridades debe hacerlo el concejal de mayor edad", explicó Carlos Follini, intendente electo. 

Por las irregularidades que pudiera haber en la gestión de Cornejo, Folloni anticipó que pedirá a partir del 10 de diciembre una auditoría por parte del Gobierno provincial y además iniciará una privada. "Creo que vamos a encontrar un municipio con deuda y acéfalo en todo sentido. Para el miércoles 4 nos dieron lugar para hacer la transición en lo que es tesorería y recién vamos a saber cuáles son los números del municipio", sostuvo Folloni. 

Precisó que en su gestión buscará sanear el municipio y responder a la demanda de iluminación que solicitan los vecinos. "También de a poco hay que comenzar a regularizarle la situación laboral a los trabajadores municipales ya que hoy en día están cobrando $40 la hora y son ellos los que están todos los días en la calle con el frío y calor", dijo.  

Por último, no descartó la idea de denunciar penalmente a Cornejo de detectar irregularidades durante su gestión. "Se tiene que hacer cargo y la justicia deberá tomar cartas en el asunto", dijo. 

Más de Política
En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.

PRIMER DISCURSO DE SÁENZ GOBERNADOR

"Invito no a crear muros, sino puentes y a terminar con las grietas”

El hambre, la pobreza y la grieta fueron los ejes del primer discurso en la Asamblea en el Palacio Legislativo provincial, asumió ayer Gustavo Ruperto Sáenz como gobernador de Salta por los próximos cuatro años. Habló de “construir puentes” y sobre Fernández expresó su dese de "trabajar juntos para salir adelante".

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión.

ASUMIERON LOS MINISTROS DE SÁENZ

“La situación social requiere esfuerzos y recursos”

Ayer al mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión. Nuevo Diario accedió al diálogo con algunos de sus titulares que adelantaron el panorama de su gestión.

Uno de los integrantes del nuevo equipo de Bettina Romero, Emilio Savoy, jura y asume en la Secretaría de Economía y Hacienda.

REVISARÁN EL AUMENTO TRIBUTARIO

La intendenta puso en funciones a su nuevo equipo municipal

Asumieron los nuevos funcionarios que conducirán las ocho secretarías y dos coordinaciones municipales. Luego de asumida como nueva intendenta, Bettina Romero le tomó juramento a todos y cada uno, y puso en funciones su nuevo equipo municipal.