ASISTENCIA NO PRESENCIAL

Convocan para el 22 de agosto al Congreso del Partido Justicialista

Se conoció en la víspera la convocatoria para el 22 de agosto próximo del Congreso Provincial del Partido Justicialista PJ-Distrito Salta, respetando el protocolo aprobado por el COE.

Marcelo López Arias, titular del Congreso del PJ. 
Marcelo López Arias, titular del Congreso del PJ. 

El presidente partidario, el ex diputado nacional Pablo Kosiner, informó que atentos a las nuevas disposiciones incorporadas en el DNU 641/20 y la situación sanitaria actual, el Congreso Provincial se llevará a cabo en dicha fecha con la modalidad “no presencial-remota” para todos los congresales.

La misma se llevará a cabo conforme al protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia Salta COVID-19.

Tema a tratar

En el temario se destaca la reorganización y  elección de autoridades de la Comisión de Acción Política (CAP) y la elección de nuevos apoderados.

El Congreso Provincial del PJ es presidido por el ex ministro de  Gobierno, Justicia y  Derechos Humanos  Marcelo López Arias, durante la última etapa de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Respecto a los cambios en la CAP, esto obedecen a la renuncia que elevó el  diputado provincial Manuel Santiago Godoy que por varios períodos se desempeñó al frente de dicha comisión.

Tras la renuncia de Juan Manuel Urtubey a la presidencia del PJ -había sido elegido con mandato hasta el 2023- hoy fuerzas alineadas al gobernador Gustavo Sáenz quieren copar el espacio partidario, lo que seguramente se notará durante el Congreso.

Crearon comisión de atención ciudadana

Durante la sesión de la víspera el Senado dispuso la creación de la Comisión Especial de Atención Ciudadana, en los términos el art. 48 del Reglamento de la  Cámara Alta. Estará constituía por siete senadores y tendrá como función primordial ser un vínculo inmediato y directo entre la Cámara de Senadores y la sociedad civil, y será de su competencia recibir solicitudes, consultas, sugerencias y comentarios de parte de los ciudadanos, en forma individual o a través de cualquier tipo de organización, sobre temas de interés del conjunto de la sociedad, siendo también de su competencia, crear los canales idóneos para comunicar al pueblo de la provincia los temas que se encuentran bajo tratamiento, las actividades realizadas y las proyectadas a modo de una extensión comunitaria del cuerpo.

Dicha comisión estará integrada por los senadores Carlos Rosso, Roberto Vásquez, Francisco Sanguino, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Sergio Ramos y Carlos Sanz.

Integrantes de la comisión bicameral de reestructuración de la deuda

La Cámara Alta dio a conocer la nómina de legisladores a integrar la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Restructuración de la Deuda Provincial.

Fueron designados titulares los senadores Jorge Soto, Javier Mónico, Mashur Lapad y Silvina Abilés. Y suplentes los senadores Manuel Pailler, Carlos Rosso, Roberto Vásquez y Alfredo Sanguino.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS