DE LA MUNICIPALIDAD

Convocan al secretario de Cultura por el proyecto de digitalización de documentos históricos

Los ediles de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, convocaron para la fecha al secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria, junto a su equipo de trabajo.

Miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa.
Miembros de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa.

La invitación tiene por objeto abordar de manera conjunta un proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Archivo Histórico Municipal Digital.

El objetivo es conocer el punto de vista de los funcionarios municipales sobre esta presentación.

El encuentro se cumplirá en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante (República del Líbano 990) a partir de las 10.30.

Considerandos de la iniciativa

En los Considerandos de la iniciativa elaborada por el edil Pablo López (JxC+) se remarca la necesidad de que la documentación municipal histórica de mayor relevancia cuente con soportes digitales que provean su conservación, consignando que los documentos de la ciudad son el testimonio fiel de actos y hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia que permiten brindar información de importancia para la investigación, estudio y recuerdos de nuestros ciudadanos.

Integrantes de la Comisión

Cabe señalar que los funcionarios municipales serán recibidos por el edil Pablo López, presidente de la Comisión, quien estará acompañado por sus pares Laura Jorge Saravia (UCR), Guillermo Kripper (UpS) y Eduardo Virgili (JxC+).

Salas de enfermería

Un proyecto de Resolución, que propone la instalación de salas de enfermería en el Concejo Deliberante y el Centro Cívico Municipal, tuvo dictamen de la comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad. La iniciativa fue elaborada por la concejala Paula Benavides (Salta Independiente).

El texto, según se consignó por parte del área de prensa, establece la instalación de salas de enfermería en el CD y el CCM, previéndose la firma de convenios con organismos y entidades vinculadas a la temática.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS