PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES

Convocan a retirar 4 mil documentos en el Registro Civil

A dos días de los comicios generales de la Provincia, hay disponibles unos 4 mil Documentos Nacional de Identidad, que no fueron retirados.

NDS |

Sede del Registro Civil en la Capital salteña.
Sede del Registro Civil en la Capital salteña.

Es por ello que desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas,  se recomienda a los ciudadanos su retiro con el fin que puedan cumplir con la obligación cívica de emitir su voto en los comicios del fin de semana.

Desde el organismo provincial se anunció que el trámite podrán realizarlo en la fecha en los horarios habituales como también mañana y el mismo día de las elecciones. En esta útima jornada el edificio abrirá sus puertas  de 8 a 17.30.
Los interesados en retirar su DNI deben concurrir con el comprobante de trámite.

Afectan a 5 mil policías

Desde el ministerio de Seguridad se dispuso como ocurrió en las primarias, abiertas, simultáneas y oblitgatorias (PASO-Provincial) del pasado 6 de octubre que 5 mil policías estén afectados a las actividades de prevención y custodia en el sector exterior de las escuelas donde se desarrollen los comicios.

También los efectivos estarán abocados a los controles en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas  y de actividades públicas que no deben ocurrir desde el sábado a las 20 y hasta dos horas despues del cierre de las elecciones. 

Habrá más patrullajes  y también será importante la labor desde el Centro de Coordinación Operativa que cuenta con un moderno sistema de monitoreo con el que se brinda el servicio de seguridad. Las cámaras de videovigilancia se encuentran en la Capital salteña como en otros distritos importantes del interior.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS