Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES

Convocan a retirar 4 mil documentos en el Registro Civil

A dos días de los comicios generales de la Provincia, hay disponibles unos 4 mil Documentos Nacional de Identidad, que no fueron retirados.

NDS |

Sede del Registro Civil en la Capital salteña.

Es por ello que desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas,  se recomienda a los ciudadanos su retiro con el fin que puedan cumplir con la obligación cívica de emitir su voto en los comicios del fin de semana.

Desde el organismo provincial se anunció que el trámite podrán realizarlo en la fecha en los horarios habituales como también mañana y el mismo día de las elecciones. En esta útima jornada el edificio abrirá sus puertas  de 8 a 17.30.
Los interesados en retirar su DNI deben concurrir con el comprobante de trámite.

Afectan a 5 mil policías

Desde el ministerio de Seguridad se dispuso como ocurrió en las primarias, abiertas, simultáneas y oblitgatorias (PASO-Provincial) del pasado 6 de octubre que 5 mil policías estén afectados a las actividades de prevención y custodia en el sector exterior de las escuelas donde se desarrollen los comicios.

También los efectivos estarán abocados a los controles en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas  y de actividades públicas que no deben ocurrir desde el sábado a las 20 y hasta dos horas despues del cierre de las elecciones. 

Habrá más patrullajes  y también será importante la labor desde el Centro de Coordinación Operativa que cuenta con un moderno sistema de monitoreo con el que se brinda el servicio de seguridad. Las cámaras de videovigilancia se encuentran en la Capital salteña como en otros distritos importantes del interior.

Más de Política
Sáenz y Urtubey se reunieron en el Grand Bourg.

SE REUNIERON EN EL GRAND BOURG

Urtubey y Sáenz trabajan en el traspaso del gobierno provincial

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con Gustavo Sáenz, gobernador electo en los comicios provinciales del domingo. La tarea de coordinar este proceso la llevarán adelante: Baltasar Saravia por el gobierno saliente y Pablo Outes por el electo Sáenz.

Veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.

ELECCIONES 2019

Arribo de veedores nacionales

Para los comicios de mañana en Salta arribará una misión de veedores nacionales que seguirá las distintas instancias del proceso electoral.

Finquelstein confirmó que las máquinas son las mismas que se usaron en las PASO.

SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA

Dan garantías a la elección de este domingo

En conferencia de prensa el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, afirmó que está todo garantizado para el desarrollo de los comicios este domingo con seguridad y transparencia.