Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRÉDITOS DISPONIBLES

Convenio con Nación para agilizar trámites del Procrear y Casa Propia

Mediante un acuerdo celebrado con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el municipio de la ciudad de Salta se compromete a agilizar los trámites para que los programas Procrear y Casa Propia lleven adelante sus políticas de créditos de manera eficiente.

La intendenta Romero  firmó un convenio con el ministerio nacional. 
La intendenta Romero  firmó un convenio con el ministerio nacional. 

De esta forma, se busca operativizar y acortar plazos cuando se trate de trámites como autorizaciones de planos, construcción, así como a cualquier otro acto relativo a la construcción de viviendas, bajo esos programas.

El municipio colaborará además con estos programas nacionales, exceptuando el pago de los derechos de construcción y las tasas por el visado de planos.

Durante la reunión, vía zoom, la jefa comunal capitalina Bettina Romero, sostuvo que “celebro la mirada federal que tienen desde el primer día y que podamos trabajar en conjunto. Sepan que cuentan conmigo y el municipio para seguir avanzando porque sabemos que Salta tiene enormes necesidades habitacionales”.

Asimismo indicó que “estamos para acompañar y no entorpecer, por eso haremos ágil los procesos y contaremos con una ventanilla exclusiva para este tipo de trámites”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Scatolini, manifestó “celebro que los compromisos se estén concretando. En el Gobierno de la Ciudad de Salta he podido comprobar la capacidad de gestión, las ganas de trabajar por las familias y mejorar su calidad de vida”.

“Esto nos alienta porque avanzamos a paso firme. Es una decisión del presidente Alberto Fernández, acompañarlos a ustedes y a los vecinos de Salta”, afirmó Scatolini.

Inscripciones abiertas

El funcionario recordó además, que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder los créditos que ofrece el Ministerio para la vivienda propia, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat

Pueden registrarse todos aquellos que cuenten con un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS