Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANDATO DE GOBERNADOR

Convencional del FIT-U presentó 5 proyectos a la Constituyente

Siguen en tratamiento en comisiones los distintos proyectos que presentaron los bloques políticos relacionados a la reforma parcial de la Constitución Provincial.  Ayer se produjo el ingreso de cinco proyectos alternativos que hizo el convencional Carlos Zarzuri del Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FITU-MST).

Carlos Zarsuri, convencional de la izquierda salteña. 
Carlos Zarsuri, convencional de la izquierda salteña. 

El convencional expresó que "más allá que nuestra propuesta es una constituyente libre y soberana para una reforma política y económica global, presenté cinco proyectos ante cada uno de los puntos parciales de reforma del oficialismo".  Expresó que "para terminar con la casta política se necesita ir más allá, que políticos y jueces cobren como una docente, tengan sólo dos mandatos y utilicen lo público". 

"Es de suma importancia que la Auditoría General de la Provincia sea independiente del gobierno de turno, incluyendo a sus trabajadores, la oposición y organismos independientes del gobierno". También es partidario de que se anule el Senado, al que consideró antidemocrático.

Mandato de gobernador

Sobre el Art. 140, cuarto párrafo y mandatos, expresa: Duran en sus funciones cuatro años y pueden ser reelegidos/as una única vez consecutiva para desempeñarse como gobernador/a o vicegobernador/a de la Provincia. Su salario será igual a un sueldo de un/a director/a de escuela con diez (10) años de antigüedad. Tienen la obligatoriedad de educar a sus hijos/as en la escuela pública y atenderse él/ella y su familia en el hospital público. Los mandatos serán susceptibles de revocabilidad en caso de mal desempeño. No pueden designar parientes en primer grado de consanguinidad en cargos ejecutivos. Incluye que, a mitad de su mandato, el gobernador debe convocar a una consulta popular para que el pueblo de Salta decida si continúa o no en su cargo.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS