REUNIÓN DE LA MESA DEL AGUA

Construirán las primeras 20 cisternas en el Norte provincial

En una nueva reunión de la Mesa del Agua del Chaco Salteño se avanzó en el plan para construir en una primera etapa 20 tanques de almacenamiento y techos de cosechas de agua para comunidades originarias y familias criollas del Norte provincial por la emergencia sociosanitaria.

NDS |

Entre las obras que se planean en la Mesa del Agua está la cosecha de agua es un método de acopio de agua de lluvia.
Entre las obras que se planean en la Mesa del Agua está la cosecha de agua es un método de acopio de agua de lluvia.

La cosecha de agua es un método de acopio de agua de lluvia, por lo que su construcción está ajustada al período estival, cuando puede aprovecharse la acumulación del líquido en unos tanques enterrados, construidos en concreto.

En esta primera etapa se busca, no solo generar las construcciones que beneficien a las comunidades con el acopio de agua, sino que además estas experiencias sirvan para instruir a capacitadores que repliquen el conocimiento, además de analizar los tiempos y procesos de logística para la distribución de los materiales áridos.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa encabezó la reunión y sostuvo respecto a la política que se busca implementar que "estas cisternas son una oportunidad a largo plazo para que consigan su sustento".

Por otra parte, respecto al trabajo de la mesa, señaló: "Tenemos que encontrar métodos de control continuo para el mantenimiento, como sistematizar un protocolo y armar equipos interorganismos, que revisen las cosechas construidas en conjunto".

Otras 20 cosechas se harán a través de Fundapaz, mediante un convenio firmado en 2019, distribuidas en Rivadavia Banda Sur y otras en comunidades a la vera de la ruta nacional 81.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS