“QUEDÓ OBSOLETA”

Consenso de ediles para analizar la reforma de la Carta Municipal

A instancias de la concejal Paula Benavides (Salta Independiente), el Concejo Deliberante aprobó en la sesión de esta semana la Resolución que crea la Comisión especial para el análisis de la Carta Municipal.

Concejalesaprobaron la Resolución que crea la Comisión especial para el análisis de la Carta Municipal.
Concejalesaprobaron la Resolución que crea la Comisión especial para el análisis de la Carta Municipal.

La misma estará integrada en la forma y en los términos establecidos en el artículo 46 y concordantes de la Resolución 374/10 y sus modificatorias -Reglamento Interno del Concejo Deliberante-.

En sus apartados se establece que tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal conforme a lo previsto en su artículo 111.

 

Última reforma en 1988

 

Benavides consignó sobre la iniciativa que: “Tiene como finalidad que pongamos en agenda una posible modificación de la Carta Orgánica Municipal, teniendo en cuenta que se sancionó en el año 1988 y no tuvo modificaciones. Pese que en el año 1994 hubo una reforma constitucional a nivel nacional, en donde se incorpora a los municipios como un tercer nivel de gobierno y se le atribuye funciones”.

En el análisis de la iniciativa tomaron la palabra concejales de distintas bancadas.  Darío Madile (Salta tiene Futuro) y quien a su vez es titular del CD  indicó: “La Carta Orgánica ha quedado obsoleta en lo que tiene que ver con las facultades y funciones que tiene la Municipalidad”.

Su compañera de bancada Romina Arroyo resaltó la importancia de trabajar “teniendo en cuenta la Ordenanza N° 14.280, que plantea 13 incisos como sugerencias para modificar la Carta Orgánica”.

Por su parte, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), resaltó el interés de sumar temas vinculados a “la descentralización del Estado, a los derechos medioambientales y a la defensa de los derechos colectivos”.

En tanto, José Gauffín (Juntos por el Cambio) planteó la necesidad de que el “cuerpo deliberativo se exprese claramente en relación a la reforma de la Constitución de la Provincia”. Finalmente, Fernando Ruarte (Frente de Todos), valoró el texto sosteniendo: “Es necesario revisar la Carta Orgánica que ha quedado anacrónica”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS