A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Confirman la asistencia alimentaria saludable a 30 escuelas desde diciembre

A través del programa de "Refuerzo Estival" el Gobierno otorgará raciones de comida saludable en 30 escuelas de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín. Alcanzará a más de 13 mil niños y embarazadas y se llevará adelante desde diciembre a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Los sectores más vulnerados recibirán asistencia alimentaria en la época en la que dejan de funcionar los comedores escolares.
Los sectores más vulnerados recibirán asistencia alimentaria en la época en la que dejan de funcionar los comedores escolares.

Este organismo perteneciente al Ministerio de Educación, coordina acciones en terreno en la Mesa Interministerial para la gestión de la crisis sociosanitaria.

Se cumplirá desde diciembre de este año y febrero de 2022 con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano, época en la que dejan de funcionar los comedores escolares que funcionan de marzo a noviembre.

Las escuelas alcanzadas 

Las escuelas que recibirán esta asistencia, pertenecen a los parajes Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato y Vertiente Chica.

Se recordó que en 2020 la asistencia llegó a 10 mil beneficiarios de la zona norte de la provincia.

Al respecto, la responsable del programa, Fernanda Dip Torres manifestó: “Esperamos poder tener un resultado tan exitoso como el año pasado, en el que se pudo trabajar para garantizar el acceso de los chicos a la alimentación saludable, en el período de vacaciones que los menores son más vulnerables".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS