DEFINEN EL CONCEJAL POR EMBARCACIÓN

Concluyó el escrutinio definitivo y ratifican quienes acceden a las bancas

Tras la conclusión del escrutinio definitivo de los comicios provinciales del 15 de agosto, en la fecha a partir de las 12, en el Tribunal Electoral de la Provincia se realizará la audiencia de finalización de esas operaciones de conteo.

Instante del recuento definitivo de los comicios. 
Instante del recuento definitivo de los comicios. 

La actividad se concreta de acuerdo a lo previsto  por el artículo 114 de la Ley 6.444.

Dada la  situación epidemiológica y de lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la audiencia de finalización solo podrán participar los apoderados de las fuerzas participantes, los que deberán contar con al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en el  país.

La audiencia será encabezada por el presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.

De este modo se ratificarán quienes acceden a las 12 bancas de senadores y 30 de diputados provinciales, 60 convencionales constituyentes, 343 concejales así como el intendente de Aguaray.

Definen concejal por Embarcación

A raíz de un empate en la categoría concejales en Embarcación, se dispuso un sorteo para definir el ganador. Ello ocurrirá a las 11 en el Tribunal Electoral para definir quién será el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales por el municipio de Embarcación.

A esa hora se realizará una audiencia en donde se dirimirá la banca por la vía del sorteo, luego que al cabo del escrutinio definitivo realizado con apertura de la totalidad de las urnas y del conteo de votos observados se mantuviera la igualdad entre dos fuerzas políticas.

Ocurre que el “Partido del Trabajo y de la Equidad (PARTE)” y el “Frente Grande” presentan la misma cantidad de votos (738) después de aplicar el sistema D’Hont para la asignación de la novena banca en el municipio norteño. La audiencia de sorteo fue convocada por el  Tribunal Electoral, debiendo procederse en los términos de lo establecido por la cláusula decimotercera de la Constitución Provincial que ordena que “Si hay dos o más cocientes iguales se los ordena en relación directa con el total de votos obtenidos por las respectivas listas, y si han obtenido igual número de votos, se practica un sorteo”.

Un concejal más para el FdT

Mediante el escrutinio provisorio se había detectado un empate técnico entre dos candidatos a concejal por el municipio de Aguas Blancas. Luego en el  recuento definitivo de los votos el empate seguía. Y atento a ello se abrieron los votos observados (eran seis)  en el salón de escrutinio en presencia de los miembros del Tribunal Electoral.

Por un voto la banca quedó en manos del representante del Partido de la Victoria que iba dentro del Frente de Todos. De este modo, “El Profe” Barroso superó a su contrincante del Partido Autonomista,  dentro de Unidos por Salta,  Héctor Tapia.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS