Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAUSARANO Y GARCÍA VICEPRESIDENTES

Concejo Deliberante sin cambios. Sigue Darío Madile como presidente

Por unanimidad los ediles capitalinos ratificaron ayer en Sesión Preparatoria a las autoridades del Concejo Deliberante. De este modo Darío Madile fue ratificado como presidente del cuerpo legislativo.

Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante.
Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante.

Darío Madile seguirá en la mesa de conducción acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por sus pares Ángel Causarano y Laura García, respectivamente.

El encuentro se concretó según lo dispuesto por Resolución de Presidencia Nº 004, y conforme a lo establecido en el artículo Nº 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y artículo Nº 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374). Ya en el cierre, el edil Causarano, quien presidió la Sesión, agradeció el acompañamiento de sus pares a la actual fórmula de conducción e indicó: “Este es un año político, como bien sabemos, pero no nos debemos olvidar que en el medio está la gente”.

La Sesión Preparatoria se inició con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, a cargo de los concejales Ángel Causarano y Laura García, respectivamente. Madile así como la concejal Rosa Herrera se excusaron de participar por motivos de salud.

Previo a la ratificación de autoridades se leyó una Resolución presentada por ediles de diferentes bancadas, donde se requería ratificar la mesa de conducción elegida en la Sesión realizada el pasado 3 de diciembre. La iniciativa fue puesta a votación y aprobada por mayoría simple.

Conformación de Comisiones

De acuerdo al  Orden del Día de la Sesión Preparatoria, se aprobó la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Ambas Comisiones tienen como presidente a Darío Madile y la  integran los concejales Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José Gauffín (Juntos por el Cambio), José García (Yo Participo), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Fernando Ruarte (Frente de Todos), Romina Arroyo (Salta tiene Futuro), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (PARES), Ariel Flores (Ahora Patria), Paula Benavides (Salta Independiente) y Jorge Altamirano (Salta nos Une).

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS