RETROACTIVO A MAYO

Concejales de Campo Quijano aumentaron sus dietas un 185%

Otra vez las dietas de los ediles, vuelven a estar en el centro de las miradas. Y es que, luego de que quedaran expuestas las onerosas cifras que perciben en algunos cuerpos deliberativos, otros resolvieron ir por un aumento. Es el caso del Concejo Deliberante de Campo Quijano que alcanzó un incremento de más del 185%.

La dieta de un concejal quijaneño será de $ 203.361 retroactivo a mayo. Imagen Concejo C. Quijano.
La dieta de un concejal quijaneño será de $ 203.361 retroactivo a mayo. Imagen Concejo C. Quijano.

Con los votos favorables de los ediles Mirta Copa, Mariano Zerda, Ariel Gallardo y Carlos Cruz, se aprobó el proyecto de suba de las dietas de los concejales de Campo Quijano y los salarios del personal dependiente del Legislativo Municipal. La norma incluye una actualización automática cada tres meses según la inflación calculada por el INDEC.

El salario neto a cobrar por cada concejal del municipio de Campo Quijano se fijó en $203.361, retroactivo al mes de mayo. Mientras que para el personal dependiente del Concejo Deliberante se determinó de la siguiente manera:

Secretario parlamentario $90 mil

Secretario administrativo $90 mil

Prosecretario $80 mil

Maestranza/auxiliar $80 mil

Por otra parte, la resolución incluyó la actualización automática de los salarios de los ediles y del personal del Concejo Deliberante de manera trimestral, de acuerdo al índice inflacionario existente en el país y calculado por el INDEC. En contra del proyecto votaron Maira Rossetto, Alberto Puca y Amalia Alanjay; por lo cual el presidente del Concejo Deliberante desempató.

También en Rosario

Según información extraoficial a la que pudo acceder Nuevo Diario, en la jornada de hoy, el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma se apresta para sesionar en idéntico sentido, y acceder a un aumento similar en sus dietas.

Si bien la iniciativa no estaba en el orden del día, se pudo saber que sería ingresada sobre tablas para su tratamiento, con iguales argumentos al de sus pares quijaneños.

Este pedido de aumento se da en un marco de crisis total, por la que atraviesa el municipio, en donde tanto la Intendencia como el Concejo, se ven inmersos en numerosos reclamos que van desde ocultamientos de pedidos de investigación en la gestión de Enrique Martínez, hasta impuestazos o la ejecución presupuestaria.

Lo cierto es que la sesión que ocurrirá en el día de hoy, tampoco podrá ser seguida en su desarrollo, atento una serie de desperfectos técnicos, que se vienen sucediendo de manera coincidente y sistemática en cada sesión.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS