SANCIONADA POR UNANIMIDAD

Concejales capitalinos aprueban la adhesión a la ley de acceso a la información

En su última sesión ordinaria los ediles capitalinos aprobaron la Ordenanza por la cual se dispone adherir a la Ley Nacional N° 27.275 del derecho al acceso a la información pública.

José Gauffin, concejal de Juntos por el Cambio. 
José Gauffin, concejal de Juntos por el Cambio. 

La que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

La Ordenanza resultó sancionada por unanimidad a instancias del concejal José Gauffín (JxC). El edil sostuvo que la Ley se basa sobre principios fundamentales, ejemplificando: la presunción de publicidad, la transparencia y máxima divulgación; máximo acceso a la información y la informalidad para su acceso.

Consignó además que su aplicación “mejora la calidad de las instituciones y la participación de la comunidad”.

Detalló que la ley nacional “se apoya en dos ejes fundamentales, en primer lugar, promover la participación ciudadana, que es una demanda de la sociedad; y la segunda es la transparencia en la gestión pública”. Finalmente instó al DEM a que “proceda rápidamente a su reglamentación”.

A favor de permisionarios

Mediante Ordenanza se aprobó que el talonario para el cobro del estacionamiento medido mantendrá el importe de $150 hasta el 31 de diciembre de 2021

Los concejales sancionaron la Ordenanza que unifica dos expedientes presentados por el Ejecutivo Municipal y por el exconcejal Jorge Altamirano. El texto establece que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe de $150 desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del año 2021. En un segundo apartado se dispone derogar la normativa N° 15.818.

Es preciso reseñar que el cuerpo deliberativo había sancionado en el mes de marzo una Ordenanza de iguales características que establecía el mencionado beneficio hasta el 31 de julio del año 2021.

Puesto de castración

La edila Emilia Orozco (AP) logró la aprobación de una Resolución mediante la cual se insta al Ejecutivo Municipal a crear  un puesto fijo de castraciones en la zona sudeste de la ciudad

La iniciativa legislativa tuvo tratamiento Sobre Tablas. En el texto se señala que su elaboración responde a la preocupante superpoblación de animales en esa zona de la ciudad. A lo que se suma el mal estado de la mayoría de los animales y el creciente abandono de mascotas. Propicia mediante la castración una política de control de la población de animales, por el Estado y con criterio epidemiológico, para evitar la superpoblación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS