Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN DESDE LAS 9

Concejales buscan ampliar la “zona calma” destinada a la circulación vial

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los concejales continuarán el análisis del proyecto que busca ampliar la denominada zona calma destinada a la circulación vial en el ejido municipal.

Las “zonas calmas” son calles en que vehículos circulan a 30 km por hora. 
Las “zonas calmas” son calles en que vehículos circulan a 30 km por hora. 

Por ello hoy, a partir de horas 9, fueron convocadas representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA).

La iniciativa de la edila Rosa Herrera (PPS) propone en un proyecto de Ordenanza incluir  modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito-. El objetivo es el de ampliar la denominada zona calma, la cual está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h.  La comisión consideró necesario contar con las opiniones o sugerencias de funcionarios de la AMT y de SAETA.

Las arterias de la ciudad señaladas como zona calma ya funcionan en el centro y el propósito es que haya más seguridad, se eviten accidentes  y a su vez se resguarde el paso de los peatones, atento al gran movimiento que se registra en esa área colmada de galerías y locales comerciales, instituciones, consultorios, etc.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del edificio legislativo, contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.

El proyecto de Ordenanza ya fue analizado en la mesa de trabajo junto al secretario de Movilidad Ciudadana del DEM y el coordinador del área, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. Durante ese encuentro la autora fundamentó: "La Organización Mundial de la Salud aconseja que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones la velocidad máxima se limite a menos de 30 kilómetros por hora, lo cual permite reducir las posibilidades de daños en un siniestro vial". Asimismo, los presentes plantearon agregados y modificaciones a la iniciativa. En este marco, los concejales acordaron ampliar su abordaje junto a los titulares de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; y demás representantes de dichas instituciones.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS