Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIAR SI NO LO HACEN

Concejales advierten exigir factura ante el cobro de arancel diferencial en salud

La temática del cobro de plus médico por parte de profesionales de la salud fue abordada por concejales capitalinos, junto a funcionarios y representantes del Círculo Médico de Salta.

Ediles junto a representantes de instituciones de salud.
Ediles junto a representantes de instituciones de salud.

Se aclaró y reitero que aquellos profesionales incluidos en el padrón B del Instituto Provincial de la Salud, que están autorizados a cobrar un plus, deben otorgar una factura a sus pacientes. En caso de no ocurrir esto, los afiliados deben proceder a realizar la denuncia correspondiente.

Los ediles de la Comisión de Salud y Niñez, en una reunión ampliada, recibieron a representantes del Círculo Médico de Salta; del Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S.S.); de la Superintendencia de Servicios de Salud y de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Teodoro Becker, Coordinador Legal y Técnico del I.P.S., dio a conocer que la entidad cuenta con dos padrones: el A y el B. “El primero está integrado por los prestadores que no tienen derecho a cobrar un arancel diferencial, es decir un plus, y los que se encuentran en el segundo tienen el derecho y la opción de cobrarlo”. Dijo que los del padrón B deben tener  una antigüedad de 5 años como prestador del I.P.S. Consignó que la información relacionada a los padrones se encuentra en la página del mismo organismo. Referenció la necesidad de que el afiliado realice la correspondiente denuncia “cuando no le dan factura por el cobro del plus o cuando un profesional de la salud solicita un pago cuando se encuentra en el padrón A”.

El presidente del Círculo Médico de Salta, Sergio Beretta, remarcó las exigencias necesarias para ingresar al denominado padrón B del I.P.S. A su vez recalcó que: “Nunca puede haber más prestadores de una especialidad en el padrón B, se busca generar un equilibrio”.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Núñez Burgos, distinguió “el reembolso que realiza el coseguro, el cual se realiza cuando se trata de una prestación personal y no así cuando se plantea un cobro por los materiales para cubrir una diferencia, como lo venían realizando algunos odontólogos”. El delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, Alberto Escribas, detalló el rol del organismo que regula las obras sociales, a excepción del IPS o aquellas de las fuerzas de seguridad. Y que no regulan sobre el plus. 

Convocatoria de adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el juez de Familia 2 del Distrito Judicial del Centro, convoca  a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una niña de 9 años. Se trata de una menor alegre, comunicativa, con conductas resilientes y una percepción ajustada de su entorno. Manifestó que le gustaría formar parte de una familia con hijos, ya que su sueño es tener hermanos o hermanas. Ella asiste al segundo grado en una escuela común, y dos veces a la semana concurre a la escuela especializada en educación para niños y niñas con discapacidad visual total, ya que es no vidente.  Actualmente vive en un dispositivo a cargo del Estado provincial de la Ciudad de Salta.  Aquellas familias interesadas en postularse, deben poseer condiciones personales y materiales que permitan sostener su asistencia a una institución especializada para dar continuidad a su proceso de aprendizaje, que complementa su educación común.  Los postulantes pueden contactarse con el Registro al correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar. O consultar al 0387 – 4258026, en días hábiles.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS