SERÁ EL 9 DE JULIO

Con Tucumán son 13 las provincias que desdoblan las elecciones

La provincia de Tucumán se sumó a los distritos en los que los comicios se despegan de los del orden nacional.

El gobernador Juan Manzur oficializó por decreto el adelantamiento electoral.
El gobernador Juan Manzur oficializó por decreto el adelantamiento electoral.

De este modo son ya catorce las provincias que definieron que su electorado vaya a las urnas para la elección de gobernadores y legisladores, intendentes y concejales, según los casos, previo a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reveló que los comicios en esa provincia se adelantarán y no irán de la mano con los nacionales. 

Así, oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.

De esta manera, ya son 14 las provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral. La mayoría de ellas entre el 9 y el 16 de junio.

En cuanto al peronismo del llamado “Jardín de la República”, todavía no definió si irá a una interna o tendrá lista única. En los últimos meses, la imagen de la expresidenta Cristina Kirchner subió considerablemente en ese distrito que es uno de los mayores en cantidad de electores del Norte argentino, y preocupó al gobernador. 

De esta manera, empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ. Manzur tiene como su principal contrincante al  senador nacional y ex gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich

El PRO y aliados en  Cambiemos carecen de propuestas  para pelear la provincia atento la recesión, falta de empleo, los tarifazos, los bajos salarios y el hambre en una gran franja de familias producto de la política económica errática del presidente Mauricio Macri.
 

Los otros distritos

Tanto La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Misiones, Chaco, Mendoza y La Rioja, son los que desdoblan elecciones junto a Tucumán. Mientras que van con las presidenciales los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Salta y Formosa. Resta que definición adopten Tierra del Fuego y Jujuy 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS