Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“LA DEMOCRACIA NOS HACE MÁS FUERTES"

Con los resultados electorales, Fernández convocó al diálogo hacia “acuerdos nacionales”

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, el presidente Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

El presidente Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".
El presidente Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando", reseñó el mandatario.

En ese sentido, afirmó que "hoy empieza la segunda etapa de nuestro Gobierno", al remarcar que está al tanto de que "los argentinos necesitamos otros horizontes".

"Hablé y escuché a centenares de personas. Todos necesitan más certidumbres y saber que cada mes estaremos un poco mejor", dijo y añadió: "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

En su mensaje, el Presidente expresó que "desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas, se abre una etapa nueva para el futuro de nuestro país".

Al respecto, enumeró la "recuperación económica, fortalecimiento de ingresos, reducción de inflación y la creación de empleo, todo en al marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia".

Así, destacó que "la economía está creciendo alrededor del 9%" y "a inicios del año próximo el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado".

"A principios del año próximo, la producción industrial no sólo habrá recuperado lo perdido en 2020, sino que habrá repuesto lo perdido en 2018 y 2019", prosiguió el mandatario, y agregó que el país tiene en la actualidad "las exportaciones más altas en 8 años".

Sobre la convocatoria a la oposición, dijo que deben priorizarse los "acuerdos nacionales" para que "las grandes mayorías generen consenso", por lo que "a la mayor brevedad posible" se dirigirá a "los representantes de la voluntad popular para acordar una "agenda tan compartida como sea posible".

"Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica, y nuestro pueblo necesita de ese patriotismo", completó.

El Presidente señaló que la relación en el Congreso debe ser "fructífera" por el "interés general de nuestro país".

Tras afirmar que "es necesario resolver el problema de la deuda con el FMI heredada del Gobierno anterior, Fernández definió que "negociar no es obedecer" y aseguró que "en esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI".

Sobre ese punto, anticipó que la "primera semana de diciembre de este año" se enviará al Congreso un "proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", y que además "contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".

"Es una decisión política que cuenta con el pleno aval del FdT", enfatizó.

Aumentó 5% la asistencia a las urnas

La participación de votantes en las elecciones legislativas de medio término que se realizaron este domingo en todo el país se ubicaron ente el 71 y 72 por ciento, según las primeras proyecciones, lo que mostró un aumento respecto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que marcaron un 66,21 por ciento. El avance en el plan estratégico de vacunación, con 63.972.842 de dosis aplicadas -35.732.443 con esquema iniciado y 27.427.249 con esquema completo-, además de los refuerzos que ya se aplican con terceras dosis a adultos mayores, hizo posible que este domingo se pueda concurrir a votar con un protocolo menos estricto que en las PASO de septiembre.

El ministro de Interior Eduardo 'Wado' de Pedro precisó en conferencia de prensa desde el Centro de Cómputos, en Barracas, que "el porcentaje de votación proyectado" era de "alrededor del 71 ó 72 por ciento". Esta convocatoria a las urnas mostró un aumento en la participación de la ciudadanía respecto a las PASO del 5 por ciento, un escenario que se esperaba debido a la mejora de la situación epidemiológica.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Ricardo Villada, ministro de Gobierno.

REUNIÓN PLENARIA BIMODAL

Diputados recibe a Ricardo Villada por la nueva ley de Transporte

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, así como funcionarios del área, fueron convocados hoy por la Cámara de Diputados para tratar aspectos referidos a la nueva ley de transporte que impulsa el gobierno provincial.

Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS