CON MODIFICACIONES

Con la aprobación de Diputados, volvió al Senado la ley sobre el manejo del fuego

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y giró al Senado nuevamente en revisión el proyecto de ley por el cual se busca declarar de Interés Provincial el manejo del fuego, la prevención y supresión de incendios forestales y rurales.

Se deberá elaborar anualmente un Plan Provincial del Manejo de Fuego.
Se deberá elaborar anualmente un Plan Provincial del Manejo de Fuego.

Por la misma, el Poder Ejecutivo determinará la Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional Nº 26.815, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental en materia de estos hechos, en todo el territorio provincial.

Se deberá elaborar anualmente un Plan Provincial del Manejo de Fuego, el cual debe contener la planificación de actividades específicas y la asignación de roles y funciones para la concreción de los objetivos de la Ley Nacional Nº 26. 815; las condiciones para la intervención en cada uno de los niveles de actuación; las medidas operativas de prevención, presupresión y supresión, de acuerdo con el grado de peligro de incendios; los métodos de cuantificación y evaluación de siniestros.

Otro punto importante es que se deberá implementar un Sistema Provincial y Regional de Alerta Temprana y Evaluación de Peligro de Incendios, en colaboración con otras jurisdicciones provinciales de la región, debiendo darse amplia difusión.

Se establecen los puntos fundamentales para la realización de una denuncia sobre este hecho, y la autorización para realizar las operaciones de extinción de incendios forestales-rurales pueden llevarse adelante en ausencia del propietario, poseedor u ocupante a fin de evitar daños superiores.

La diputada Cristina Fiore, miembro informante del proyecto, manifestó que esta iniciativa surge de un interés social y legislativo por los recientes incendios ocurridos en la Capital y en el norte provincial, por lo que es necesario un análisis que asegure soluciones efectivas desde las distintas partes intervinientes.

El proyecto, autoría de los senadores Héctor Calabró y Dani Nolasco, y del diputado Gustavo Pantaleón, fue aprobado con modificaciones y con el voto negativo del Bloque Ahora Patria en particular, y regresó al Senado nuevamente en revisión.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS