A PARTIR DE LAS 12

Con el recambio legislativo, el Senado sesionará el jueves 2

La Cámara de Senadores con la incorporación el 24 de noviembre de los 12 nuevos senadores, algunos de ellos reelectos, volverá a sesionar el jueves 2 de diciembre. Y tal como se aprobó en la sesión preparatoria y de jura de los legisladores electos, se acordó que las sesiones tendrán inicio a partir de las 12.

Mashur Lapad lleva varios períodos no solo como senador.
Mashur Lapad lleva varios períodos no solo como senador.

Como es habitual el Senado es presidido por el vicegobernador Antonio Marocco, siendo en caso de ser necesario reemplazado durante las sesiones por el vicepresidente primero Mashur Lapad (Rivadavia-Compromiso por Salta), quien lleva varios períodos no solo como senador, sino que integra la mesa de conducción de la Cámara alta, en la vicepresidencia.

El legislador sostuvo al respecto que "para mí es un orgullo y una responsabilidad, trabajaremos para que en ésta etapa la labor sea más profunda y productiva y que cada uno de los senadores puedan desarrollar sus tareas con la mayor amplitud y que esta etapa sea la que nuestra Salta y nuestra Argentina necesita”. “Necesitamos desarrollar muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los distintos departamentos y de la provincia", consignó.

En el caso, es el legislador más veterano y con varios mandatos en su haber, siempre representó al Partido Justicialista o frentes electorales que lo incluían y fue reelecto siempre por amplio porcentaje de votos.

Final de Salta tiene Futuro

La novedad política fue en el caso del Senado tras el recambio legislativo la conformación de nuevos bloques y la cesación del denominado Salta tiene Futuro, que aglutinaba a referentes del romerismo y saencismo. Ahora se incorporaron senadores del PJ al igual que del PRS. No se incluyen a los senadores del Frente de Todos; el kirchnerismo tendrá en la Cámara alta a tres legisladores que son los de Cachi, San Martín y Rosario de la Frontera. Mientras que el bloque Evita Conducción contará con cinco senadores que son los de San Carlos, Los Andes Guachipas y La Caldera. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS