ELECCIONES 2023

Con el eje en reducir impuestos, Posadas busca la intendencia de la Capital

Matías Posadas, candidato a intendente por Juntos por el Cambio, habló con Nuevo Diario sobre sus proyectos para la ciudad y el panorama electoral de cara a las elecciones del próximo domingo.

NDS |

Matías Posadas, candidato a intendente de JXC. Foto: Nuevo Diario.
Matías Posadas, candidato a intendente de JXC. Foto: Nuevo Diario.

Posadas manifestó a Nuevo Diario que está conforme con la campaña realizada en este último mes. “Tenemos un diagnóstico claro de cuáles son los problemas de la ciudad, de los déficits que tiene la gestión actual y a cada problema hemos planteado una solución, un proyecto”, dijo.

En ese sentido, indicó que a la suba de impuestos plantearon una rebaja integral de los mismos; al mal estado de las calles, un plan de bacheo y la bonificación del impuesto automotor; obras que transformen la ciudad como el Parque Lineal en las vías y el Paseo Yrigoyen.

Asimismo, consideró que la gestión de Bettina Romero fue mala, e incluso criticó a Emiliano Durand, senador y candidato a la intendencia, por ser “parte del mismo proyecto” y “pretenden hacer creer a la ciudadanía que son opciones diferentes”.

En cuanto al accionar del Concejo Deliberante sobre el debate entre candidatos a intendentes, el que finalmente fue llevado a cabo por la Universidad Nacional de Salta, sostuvo que hay algunos concejales que “dejaron mucho que desear” en la gestión. “Los candidatos de Bettina y Emiliano se pusieron de acuerdo para aprobar el impuestazo y para no aprobar el debate obligatorio. Tienen que hacerse cargo, ellos son el oficialismo y tienen los números suficientes”, indicó.

Posadas destacó la actitud de la Universidad, que realizó el debate de forma organizada, permitiendo que todos los candidatos puedan brindar sus propuestas y visiones de la ciudad.

“Bettina planteó una realidad paralela, no es la que viven los vecinos. Cada cuestión que planteaba la verdad son cuestiones que no se ven, hoy está en pésimo estado la ciudad y parecía que hablaba de una ciudad de Dinamarca”, dijo.

Sobre los demás candidatos, indicó que escuchó pocas propuestas y frases vacías. Además, aseguró que el domingo habrá un “voto castigo” para los principales candidatos al oficialismo por comportarse “de forma caprichosa”.

En cuanto al frente Juntos por el Cambio, consideró que en el arco político se subestima al espacio, pero que en los vecinos “hay una buena recepción” teniendo en cuenta las próximas elecciones nacionales. En ese marco, indicó que tuvieron un fuerte apoyo de dirigentes nacionales como Patricia Bullrich y Gerardo Morales, lo que será valorado positivamente por los salteños.

Sobre el Frente de Todos, manifestó que hoy tiene un “descalabro” dividido en distintos frentes e incluyó en ello al oficialismo provincial. Además, sostuvo que “no quieren hacerse cargo del descontento de la gente ni de la situación económica” con lo que buscan provincializar la elección, tratando de separarse y diferenciarse de la situación nacional.

"Conocemos la ciudad, somos el único frente con un plan de gobierno integral, somos sumamente críticos de la situación, en coincidencia con los vecinos. Somos la única opción de cambio real, me he prepadaro, conozco los problemas de la ciudad, estudié y se como resolverlos", sostuvo Posadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS