MODALIDAD NO PRESENCIAL

Con críticas a su conducción, el Congreso virtual del Partido Justicialista se realizará en Orán

Tras la convocatoria a través del Boletín Oficial, al Congreso Extraordinario del Partido Justicialista en la ciudad de Orán para el próximo 24 de septiembre, desde un sector del partido llamaron a la "recuperación" del mismo, y apuntaron a los actuales representantes "como responsables del vaciamiento del PJ".

El año pasado el Congreso se realizó en Cafayate.
El año pasado el Congreso se realizó en Cafayate.

Ayer en el Boletín Oficial se publicó una resolución del Partido Justicialista que convoca al Congreso Provincial a sesión extraordinaria para el 24 de septiembre a las 10 am bajo la modalidad no presencial remota a través de la plataforma Zoom.

La finalidad del encuentro será: la designación de tres Congresales integrantes de la Comisión de Poderes; la lectura y aprobación del Acta anterior; la designación de dos Congresales para firmar el Acta.

Además, se pronunciarán en una serie de consideraciones respecto de los hechos ocurridos el 1º de Setiembre, consistente en el atentado en contra de Cristina Fernández de Kirchner, y el Comunicado emitido por el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Salta, en adhesión al comunicado del Consejo del Partido Justicialista Nacional, la designación de Delegados del Congreso Nacional y sus suplentes, teniendo en cuenta la especial situación institucional que se vive en la actualidad y la ratificación de la conducción de los miembros de la Comisión de Acción Política del Partido, de acuerdo a lo establecido en el art. 22 ter. de la Carta Orgánica

La responsabilidad respecto de la coordinación de los aspectos de logística, técnicos y administrativos para el desarrollo y funcionamiento de la sesión no presencial es de la mesa directiva del Congreso. La misma se constituirá en Pellegrini N° 255, en San Ramón de la Nueva Orán, conforme los protocolos sanitarios y las normativas nacionales y provinciales vigentes.

“Democracia ausente”

Así se titula el duro documento que emitieron desde la Junta Promotora del Movimiento de Recuperación Justicialista, en relación a esta convocatoria, firmado por David Torrejón; Ricardo Barreira, Jorge Pampero; Claudia Serrano, Rubén Martínez Corrado, entre otros representantes de este movimiento, tanto de Capital como del interior provincial.

En la misiva sostienen que: “los congresales son los únicos responsables del vaciamiento del partido, truchos, de legalidad cuestionada y totalmente ilegítimos, que tienen miedo de perder sus privilegios” y sostienen que “siguen incumpliendo con la Doctrina Justicialista y sus 20 verdades”.

En ese sentido, desde la disidencia justicialista manifestaron que: “sus acciones de tamaña gravedad, representan lisa y llanamente ponerle una mordaza a la democracia, producto del exceso de obediencia que no les permite discernir los límites de lo permitido y de la impunidad”.

Con énfasis sentenciaron que: “nuevamente levantarán sus manos para delegar sus facultades a una CAP saencista-macrista que podrá hacer y deshacer respecto de la vida partidaria (...) y llevarán al PJ como furgón de cola en algún frente, seleccionarán los candidatos del gobernador y apoyarán su reelección”

Asimismo, y en este documento advirtieron sobre “los requisitos proscriptivos de la CAP para presentar candidatos en todos los departamentos”.

De esta manera, y desde el Movimiento de Recuperación Justicialista, remarcaron que: “en el afán de recuperar la democracia interna del partido, exigimos a sus autoridades realizar elecciones internas, que garanticen la participación de todos por igual para los cargos partidarios y electivos”

“No descansaremos hasta expulsar a esta dirigencia que aparece frenando la dinámica interna del partido, anulando la participación, y clausurando el debate de los temas que importan a la sociedad”; concluye la misiva.

Cabe recordar que en 2021 el Congreso tuvo lugar en Cafayate, dando más presencia al interior provincial. Fue cuando el histórico Marcelo López Arias dejó su lugar en la presidencia del Congreso del Partido Justicialista a Diego Pérez oriundo de Rosario de la Frontera, ex diputado y senador por ese departamento, desde la llegada de Sáenz.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS